Nueva exposición en Santa María La Rica: ‘Gin-Mingote. Dos clásicos del humor’, un homenaje a dos vidas dedicadas al humor gráfico

Inaugurada el 21 de febrero, la exposición ‘Gin-Mingote. Dos clásicos del Humor’, está dedicada al legado de los dibujantes Jordi Ginés y Antonio Mingote, más conocidos por sus firmas como Gin y Mingote.

La muestra ha sido organizada por la Fundación Gin, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación Genera de la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con la Fundación Mingote y el Ayuntamiento de Sitges.

A los dos −Gin y Mingote, por orden alfabético de apellidos, o al revés, tanto da− Sitges dedicó una exposición en verano del pasado 2019, dentro de las celebraciones del centenario del nacimiento de Antonio Mingote. Es la misma que ahora se presenta en Alcalá de Henares. La misma en cuanto a las obras, pero distinta con relación a las diferentes interpretaciones, reflexiones y emociones que aportará un nuevo público ante las realizaciones de unos maestros que, a la manera de los clásicos, enseñan al que no sabe y perfeccionan los saberes de aquel que no ha renunciado a aprender más.

El propósito es homenajear la vida de dos referentes del humor gráfico, que empezaron su andadura tras finalizar la Guerra Civil española. Para mostrar la gran riqueza de sus obras, en la exposición, se exhiben caricaturas y autocaricaturas, bocetos, humor absurdo o abstracto, sátira política y otros temas de actualidad. Estas obras se complementan con otros elementos como libros, revistas y fotografías.

La exposición, comisariada por Jesús Sánchez y José Luis Martin, permanecerá abierta hasta el próximo 22 de marzo, en horario de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

 

QUÉ: Exposición ‘Gin-Mingote. Dos clásicos del Humor’
CUÁNDO: Del 21 de febrero al 22 de marzo de 2020.
DÓNDE: Sala José Hernández Antiguo Hospital de Santa María La Rica. C/ Santa María La Rica, 3. Alcalá de Henares.
HORARIO: De martes a sábado, de 11:0 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.
ENTRADA: Entrada gratuita.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *