Edición de proyectos fotográficos con Paco Junquera

  • El Aula de fotografía de la Universidad de Alcalá ha organizado este Workshop de ocho horas de duración en formato online que tendrá lugar el día 30 de mayo con el editor gráfico y fotógrafo Paco Junquera para ayudar a los apasionados en la fotografía a dar un empujón a sus proyectos fotográficos.

Cuando hablamos de edición de un proyecto fotográfico, no hablamos del revelado y ni del posprocesado de cada imagen, sino de la selección de aquellas imágenes que van a contar la naturaleza de nuestro proyecto. Un buen trabajo de edición va a dar orden, coherencia y cohesión a nuestro trabajo.

Este Workshop online está destinado al visionado y revisión de proyectos fotográficos. En él, tras una introducción acerca de los aspectos claves a tener en cuenta y los errores más comunes que se cometen en el proceso de selección, el editor gráfico Paco Junquera trabajará junto con el resto de los alumnos en cada uno de los proyectos presentados para intentar dar forma a los mismos buscando el mejor conjunto de imágenes que transmitan esa idea, viendo dónde se puede mejorar y qué virtudes hay que potenciar en cada uno de ellos.

Paco Junquera es editor gráfico y fotoperiodista. Como fotoperiodista ha trabajado en la Agencia Cover, de la que fue director. Su actividad como editor se ha desarrollado principalmente en la revista Tiempo. En la actualidad, trabaja como editor gráfico independiente. De manera paralela a su labor como editor se ha dedicado a la docencia de la fotografía, destacando la coordinación del Máster de Fotografía Documental de Efti y profesor en la Universidad Francisco de Vitoria, además, ha sido invitado a participar en numerosos encuentros y festivales en torno a la fotografía.

El curso, de 8 horas de duración, en sesión de mañana y tarde, se realizará a través de plataforma online privada. Tendrá un precio de 35,00 € y un máximo 10 plazas (seleccionadas por orden riguroso de inscripción). El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de mayo y hay que hacerlo enviando el boletín de inscripción a aula.fotografia@uah.es Una vez confirmada la inscripción, el interesado deberá abonar la cantidad de 35,00 euros en concepto de matrícula y enviar un máximo de 25 fotografías relacionadas con su proyecto antes del 24 de mayo. Toda persona inscrita recibirá la información en su correo para acceder a la plataforma y, al finalizar, recibirá un certificado de asistencia así como un diploma acreditativo del curso.

QUÉ: Workshop «Edición de proyectos fotográficos con Paco Junquera»
CUÁNDO: sábado, 30 de mayo de 2020
DÓNDE: online.
INSCRIPCIÓN: Desde el 1 de mayo
BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN: Descargar aquí
INFORMACIÓN COMPLETA: Descargar aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *