Convocada una nueva edición de los Premios QUEVEDOS-DOS de humor gráfico para escolares

Con el fin de fomentar a través del Humor Gráfico la creatividad y el espíritu crítico entre los escolares, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Educación, han convocado el PREMIO QUEVEDOS-DOS, promovido por el Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco de Quevedo.

Leer más

Curso de Clasificación y Triage Pediátrico en Urgencias. 22ª edición

Convocada una nueva edición del Curso de Clasificación y Triage Pediátrico en Urgencias, que en esta ocasión se celebrará los días 30 y 31 de mayo de 2024 en modalidad virtual. Leer más

Curso de Analgesia y Sedación en el Paciente Pediátrico en Urgencias para No Anestesiólogos

Abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del Curso de Analgesia y Sedación en el paciente pediátrico en Urgencias para No Anestesiólogos que se celebrará entre los días 11 y 12 de abril de 2024 en el Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón de Madrid.

Leer más

Taller didáctico familiar «Creando ciudades»

Leer más

Programa cultural de MARZO 2024 de la Universidad de Alcalá

Desde la Universidad de Alcalá y su Fundación General os traemos la programación cultural para este mes de MARZO de 2024, repleta de diversas actividades en las que esperamos veros y disfrutar junto a vosotros. ¡No os la perdáis!

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor colabora en el I Salón Internacional de Humor Gráfico LEA de Atenas

El Festival LEA (Literatura en Atenas) acaba de hacer pública la convocatoria de su I Salón Internacional de Humor Gráfico, con el título ‘Puentes culturales y literarios: Grecia, América Latina, España y Portugal’ con un enfoque en el fomento de la lectura, como temática principal del mismo.

Leer más

Concierto de Violonchelo y piano con Julia Tripodo y Ricardo Ali Álvarez Acuña

  • El próximo día 23 de febrero a las 19:30 horas, en el Auditorio de Basilios-Aula de Música, celebraremos un nuevo concierto en esta ocasión de violonchelo y piano a cargo de Julia Tripodo y Ricardo Ali Álvarez Acuña.

Leer más

La Universidad de Alcalá inaugura la exposición “Águeda de la pisa. De ciudades y árboles” de la artista Águeda de la Pisa.

Águeda de la Pisa, pintora palentina de amplia trayectoria, Premio de las Artes de Castilla y León, con representación en la Colección del Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá, nos trae una selección de sus últimos trabajos, en gran medida obras inéditas, que abarcan desde el año 2006 hasta el 2023. Nuevas técnicas, alejadas de la pintura en su sentido estricto, con las que plantea la defensa de la naturaleza y sus árboles frente a la desmesurada urbanización «sin rigor urbanístico ni conciencia para configurar ciudades».
Leer más

Concierto comentado de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares

  • El próximo día 9 de febrero a las 19:30 horas, en el Auditorio de Basilios-Aula de Música, celebraremos el segundo concierto comentado de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares realizado con la colaboración del Aula de Música de la de la Universidad de Alcalá (UAH).

Leer más

Cómo funciona una imprenta. Taller de Enero de 2024

Leer más