La Fábrica del Humor acoge ‘Las cosquillas de la ciencia’, una muestra con los mejores trabajos del 10º Concurso de Humor Gráfico GIN-UAH

Se suele decir que se puede hacer humor de todo. Y es cierto, aunque la realidad en nuestro país es que la mayoría del humor que hacemos está dedicado a la política. Es más, se debe hacer humor de todo, y un buen ejemplo es el 10º Concurso de Humor Gráfico GIN-UAH, que, en esta ocasión, ha estado dedicado a la ciencia.

En esta décima edición, han sido más de 800 los dibujos recibidos, que tratan la ciencia en todas sus facetas: historia de los descubrimientos, investigación, robótica, ecología, tópicos como el de los científicos locos o misterios de las matemáticas, o la astronomía, humor absurdo, humor negro… Los trabajos han sido presentados por dibujantes profesionales, amateurs y también de trabajadores de la Universidad de Alcalá que, sin dedicarse al humor gráfico habitualmente, han aportado su granito de arena a nuestro concurso.

Esta exposición reúne una selección de la obra recibida en la categoría de profesionales, además de las obras ganadoras en las otras dos categorías, y nos muestra que la ciencia también tiene su lado divertido.

Dicha muestra ha sido organizada, al igual que el propio concurso, por la Fundación GIN, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá (UAH).

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de febrero, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

 

DONDE: La Fábrica del Humor del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. C/ Nueva 4. 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Tel. 91 879 74 40 / 41
CUANDO: Del 14 de enero hasta el 20 de febrero de 2022
HORARIO: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6  +  3  =