Homenaje a Nebrija

El 2 de julio de 1522 fallecía uno de los más ilustres embajadores de nuestra Universidad: Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática española, historiador, traductor, impresor… en definitiva una de las principales figuras del humanismo en España. Algo más de 500 años después, la Universidad de Alcalá organiza un sentido homenaje para celebrar y recordar su inmensa figura.

En primer lugar, se realizará una ofrenda floral bajo la placa de Nebrija en la Capilla de San Ildefonso. A continuación, el director para las Artes y la Cultura de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo Díez, dará la bienvenida. Después, el dramaturgo y Premio Extraordinario de Doctorado de la UAH, Denis Rafter, pronunciará la conferencia «Buscando a Nebrija» para, al finalizar, dar paso a un homenaje por parte de los estudiantes. El rector, José Vicente Saz cerrará las intervenciones con un breve discurso. El broche de oro lo pondrá el grupo de cámara de la Orquesta de la Universidad de Alcalá que interpretará obras de Juan de Encina extraídas del Cancionero Musical de Palacio (siglos XV y XVI):

  • Pues no te duele mi muerte
  • Pues que mi triste penar
  • Todos los bienes del mundo
  • Caldero y llave, Madona
  • Triste España sin ventura
  • Daca, bailemos, Carillo

 

QUE: Homenaje a Nebrija
DONDE: Capilla de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
CUANDO: viernes, 5 de julio de 2024
HORARIO: 10.00 horas
ENTRADA: entrada libre hasta completar aforo previa inscripción rellenando el siguiente formulario
INFORMACIÓN Y CONTACTO: Gabinete de Protocolo de la Universidad de Alcalá. Teléfono: 885 53 92 / 64 94. E-mail: gabinete.protocolo@uah.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  22  =  25