«LUCES», Concierto Monográfico sobre la compositora Alicia Díaz de la Fuente en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá

  • El Aula de música de la Universidad de Alcalá acoge este viernes 6 de diciembre el Concierto Monográfico sobre la compositora Alicia Díaz de la Fuente, interpretado por el Ensemble OPUS 22 y organizado por la Asociación «Mujeres en la Música», dirigida por Pilar Rius.

Luces es el fruto del trabajo conjunto entre Opus 22 y la compositora madrileña Alicia Díaz de la Fuente. El vínculo de amistad que une al ensemble con la compositora, y la conexión que sienten con su música, les impulsó a trabajar de primera mano con ella y desarrollar esta propuesta de concierto.

También la idea de realizar un monográfico sobre Díaz de la Fuente surge de la necesidad de reivindicar el papel de la mujer en el panorama compositivo actual.

 

Alicia Díaz de la Fuente es compositora y doctora en Filosofía por la UNED. Nace en Madrid, donde cursa las carreras de Órgano y Composición en el RCSMM. Asimismo, asiste a cursos de Composición con Luis de Pablo, S. Sciarrino, B. Ferneyhough, T. Murail, G. Grisey, H. Lachenmann, … Amplía estudios de Composición en la UAH con José Luis de Delás, de quien es discípula durante cuatro años y de quien recibe una importante influencia. En París, realiza cursos de Composición e Informática Musical en el IRCAM. Entre sus últimas obras cabe destacar la pieza orquestal “Llueven estrellas en el mar” encargo de la Fundación Autor-AEOSJONDE interpretada en el Festival Young Euro Classic de Berlín.

Su actividad docente se desarrolla como profesora de Análisis y Composición en el RCSMM. Ha sido profesora en el Máster de Interpretación Orquestal UNIA/ Fundación Barenboim-Said, Máster en Creación e Interpretación Musical URJC y Máster de Dirección de Orquesta UAX.

www.aliciadiazdelafuente.com.

 

Entre las obras que se escucharan en este concierto habrá un estreno absoluto, «Más allá del horizonte» de muy reciente creación.

 

QUE: Concierto Monográfico sobre la compositora Alicia Díaz de la Fuente, interpreta Ensemble OPUS 22
CUANDO: 6 de diciembre de 2019
HORARIO: 19:30 horas
DONDE: Auditorio de los Basilios. Aula de Música. C/ Colegios, 10. 28801 Alcalá de Henares, Madrid.
PROGRAMA: Descargar aquí.
CARTEL: Descargar aquí
ENTRADA: Gratuita, con invitación a recoger en la Tienda de la Universidad (Rectorado. Colegio San Ildefonso. Plaza San Diego, s/n, Alcalá de Henares)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *