Reabrimos La Fábrica del Humor con la exposición “Hartas’

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá retoma su actividad presencial con la reapertura de La Fábrica del Humor, y una vez tomadas todas las medidas de seguridad (limitación de aforo, uso de hidrogeles y mascarillas, eliminación de elementos de promoción físicos, etc.)  siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. La Sala de exposiciones de La Fábrica del Humor vuelve a abrir sus puertas al público a partir de hoy martes, 9 de junio, a las 11:00h, retomando la exposición ‘Hartas’.

El proyecto “Hartas” busca visibilizar el papel de mujeres artistas a lo largo de la historia, que, a pesar de su gran talento, han permanecido en la sombra durante todo este tiempo.  La autoría del mismo pertenece a Antònia Torelló Torrens, licenciada en Historia del Arte y especializada en mujeres artistas, y David García Vivancos, historiador del arte e ilustrador especializado en caricatura.

La exposición muestra a 29 artistas que han sido caricaturizadas por García Vivancos, dibujos a los que acompañan las biografías elaboradas por Torelló. Estos textos reflejan las aportaciones que han realizado estas mujeres a la Historia del Arte.

El IQH no solo se ha encargado de producir esta exposición, sino que también ha editado una publicación bajo el mismo título.

La exposición ha sido organizada en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Además, la sala pasa a su horario de verano, por lo que la apertura será de:

De martes a sábado, de 11:00 a 14:00 – 18:00 a 21:00.
Domingos y festivos, de 11:00 a 14:00.
Lunes, cerrado.

Por otro lado, también reabre hoy, 9 de junio, la exposición “Gin y Mingote. Dos clásicos del humor” organizada por el IQH y la Fundación GIN con la colaboración del Ayto. de Alcalá de Henares, el Ayto. de Sitges y la Fundación Mingote en la sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, también en Alcalá de Henares.

Se trata de una muestra dedicada al legado de los dibujantes Jordi Ginés y Antonio Mingote, comúnmente conocidos como Gin y Mingote, respectivamente, que busca homenajear la vida de estos dos referentes del humor gráfico que empezaron su andadura tras finalizar la Guerra Civil española.

“Hartas” quedará abierta al público hasta el 26 de julio de 2020 y “Gin y Mingote. Dos clásicos del humor” hasta el 24 de junio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *