Cursos de Formación en Voluntariado, del 1 al 3 de marzo de 2021

  • Con el inicio del nuevo cuatrimestre, en el Área de Cooperación y Voluntariado Universitario hemos preparado dos nuevas jornadas del Curso de Formación en Voluntariado que tendrán lugar entre los días 1 y 3 de marzo.

Desde la Dirección de Voluntariado Universitario de la Universidad de Alcalá y de su Fundación Generalfomentamos la implicación de la comunidad universitaria en la construcción de un mundo más justo. Por ello, junto con la participación en programas de Voluntariado Local, consideramos imprescindible ofrecer diferentes alternativas de formación en valores solidarios.

En esta ocasión hemos organizado, de la mano de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, una nueva edición del Curso de Formación en Voluntariado. El objetivo del mismo es brindar una visión general del fenómeno del voluntariado, con el fin de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarios para la intervención social con colectivos vulnerables, e informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

La actividad contará además con la presencia de algunas entidades colaboradoras en nuestro programa de voluntariado local, de modo que los participantes podrán conocer de primera mano los proyectos que se realizan.

Encuentra toda la información y acceso a las inscripciones en nuestra página web. Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico voluntarios@uah.es o llamar al teléfono 91 885 5275. Estaremos encantados de ayudarte.

La realización del Curso de Formación Básica para el Voluntariado es requisito indispensable para poder participar en cualquiera de nuestros programas de voluntariado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de febrero.

FECHAS: 1, 2 y 3 de marzo
HORARIO: De 10:00 a 13:00 o de 16:00 a 19:00 horas
DURACIÓN: 9 horas
DONDE: Online, a través de la plataforma Zoom

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *