2º Curso de técnica coral de la Universidad de Alcalá 2022

El objetivo de este Curso es formar un máximo de 20 personas que quieran evolucionar y desarrollar sus facetas técnico/artísticas como cantantes de coro.

El Aula de Música Coral de la Universidad de Alcalá, en su labor de fomento del canto coral y la cultura musical vocal en general, convoca la segunda edición del Curso de técnica vocal, dirigido a cantantes de coro cualquiera que sea su nivel y experiencia, que deseen crecer, progresar y madurar, a nivel personal y como miembros de un colectivo, mejorando así la calidad musical de su coro.

Cantar en coro supone saber hacer música con otros, por lo que este curso no solo va enfocado al trabajo de técnica individual, sino también, y de forma muy importante, al desarrollo del cantante dentro del grupo sobre un repertorio específico, para convertirlo en un intérprete con recursos, capaz de enfrentarse con solvencia a los retos que este arte conlleva.

El Curso se estructura en 2 módulos enfocados a alcanzar el conjunto de conocimientos que un cantante de coro puede necesitar en su trayectoria:
– 8 clases individuales de técnica vocal de 45 minutos.
– 2 MasterClass grupales sobre la voz de 1 hora.
– 2 conciertos de solistas con todos los alumnos del curso acompañados al piano.
– 6 sesiones como coro piloto de 3 horas.
– 2 conciertos como coro piloto dirigidos por los alumnos del curso de dirección coral.

Será impartido por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito coral.

  • Elisa Gómez, Directora del Aula de Música Coral de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
  • Miguel Ángel García Cañamero, Director del Coro Nacional de España.
  • Josep Vila, profesor de Dirección de Coro en la Escola Superior de Música de Catalunya.
  • Celia Alcedo, soprano y colaboradora habitual de La Folía, el Grupo Lim y del Grupo Neopercusión.
  • Federico Gallar, barítono. Actualmente compagina sus compromisos profesionales con su labor como cantante del Coro Nacional de España.

El Curso se impartirá desde el 17 de mayo hasta el 16 de octubre de 2022 en sendos espacios como son el Aula de Música de la Universidad de Alcalá y el Castillo de la Piedra Bermeja de Brihuega (Guadalajara), los cuales introducen al alumno en un entorno donde la música es protagonista y lo invitan a no visualizar más límite que sus deseos de mejorar.

Tendrá una duración de 38 horas lectivas de carácter presencial y en el mismo podrán tomar parte hasta un máximo de 20 alumnos. Al finalizar el mismo recibirán un reconocimiento/diploma de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de mayo de 2022 y para participar en el mismo bastará con enviar por correo electrónico a la dirección musicacoral@fgua.es una carta de motivación junto a una grabación en formato audio que consideres refleje sus cualidades vocales e interpretativas. La relación de alumnos seleccionados para realizar el Curso será notificada el día 5 de mayo.

Conoce todos los detalles de este Certamen y sus bases accediendo a la página WEB del Aula de Música Coral de la Universidad de Alcalá: https://www.aulamusicacoral.com/

 

QUÉ: 2º Curso de técnica vocal de la Universidad de Alcalá
CUÁNDO: Desde el 17 de mayo hasta el 16 de octubre de 2022.
PREINSCRIPCION: Hasta el 1 de mayo de 2022, a través de la cuenta musicacoral@fgua.es
BASES: Descargar aquí el dossier informativo de este Curso
ORGANIZA: Aula de Música Coral de la Universidad de Alcalá

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4  +  5  =