HEAR ME, Concierto comentado del Ferrabosco Consort

  • El concierto se celebrará en el Aula de Música-Auditorio de los Basilios el 6 de junio a las 19:30 h y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El compositor inglés Alfonso Ferrabosco el joven (c.1575-1628) fue un virtuoso violagambista de ascendencia italiana, que brilló tanto en la corte isabelina como en el Londres de los Estuardo. Alcanzó una fama considerable en la Inglaterra de su tiempo, pasando a la historia por su contribución como uno de los iniciadores del idioma de la viola da gamba.

El grupo Ferrabosco recupera ahora su nombre y su legado para que sirvan de inspiración y de sello de identidad a su conjunto: cuatro intérpretes apasionados por el repertorio para consort de violas. Todo un género que el propio compositor contribuyó a consagrar como una de las formaciones de música de cámara más representativas del siglo XVII anglosajón. El conjunto desea recuperar y acercar al público este patrimonio del Renacimiento y Barroco europeo, siempre con criterios historicistas e instrumentos de época. Una música para el disfrute de su particular originalidad, su calidad compositiva y su inmensa belleza. Además, la formación contribuye a la difusión de la música de nuestro propio tiempo con el estreno de obras de compositores contemporáneos, así como con arreglos y adaptaciones musicales de otras piezas afines a la idiosincrasia tímbrica del consort.

QUE: HEAR ME, Concierto comentado del Ferrabosco Consort
DONDE: Aula de Música-Auditorio de los Basilios. Calle Colegios, 10. 28801 Alcalá de Henares (Madrid).
CUANDO: 6 de junio.
HORARIO: 19.30 horas
INFORMACIÓN Y CONTACTO: Teléfono: 91 885 24 94 // 629 226366. Email: aulademusica@uah.es
ENTRADA:  Entrada libre hasta completar el aforo.
PROGRAMA: descargar aquí
CARTEL: descargar aquí

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57  +    =  63