Exposición «Muy Hartas» en La Fábrica del Humor del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH)

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, el IQH trae a 28 mujeres artistas muy hartas de las sombras, del segundo plano, del olvido. Muy hartas de un relato artístico que ha silenciado voces femeninas únicas y personales, irrepetibles. Muy hartas de solo poder entrar en un museo siendo musas de, modelos de, amantes de. Artistas de diferentes épocas, artistas codeándose con lo más granado del Arte y trabajando en las materias más ilustres, procedentes de todos los ámbitos artísticos habidos y por haber, desde el grabado a la ilustración científica, pasando por el cine, el diseño o el collage.

“Muy hARTas” es una exposición (y un libro) que entabla un diálogo entre las biografías de mujeres artistas como Hildegarda de Bingen, Adélaïde Labille-Guiard, Harriet Powers, Alice Guy o María Izquierdo, junto a sus respectivos retratos en forma de caricatura.

El proyecto se engloba dentro de la reivindicación feminista, igualitaria, que vivimos actualmente y que no puede entenderse sin “Hartas”, el anterior proyecto de Antònia Torelló Torrens, (encargada de la investigación biográfica), y David García Vivancos, DGV (encargado de las ilustraciones en forma de caricaturas).

Pueden adquirir los libro «HARTAS« y «MUY HARTAS» en nuestra Tienda, con una especial oferta de lanzamiento (hasta el 2 de marzo).

SOBRE LOS AUTORES

Antònia Torelló Torrens (Consell, Mallorca, 1981) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de las Islas Baleares y una apasionada de las obras hechas por mujeres, especialmente aquellas que el mundo parece haber olvidado, o a las que, seguro, no se les han dedicado tantas páginas como a sus colegas masculinos. Su forma de escribir, directa, ágil y amena, nos ayuda a adentrarnos en el Arte de esas mujeres que, gracias a Hartas y Muy hARTas, nos son ya más cercanas.

David García Vivancos (Madrid, 1984) es ilustrador especializado en caricatura, una disciplina que le apasiona desde siempre. Divide su tiempo entre las colaboraciones en prensa y revistas (como La RazónABCtintaLibre o El Jueves), la caricatura en vivo para grandes empresas (como Vodafone, Toyota, Benetton o la UEGA) y la formación (talleres, charlas y cursos centrados en el mundo de la caricatura).  Es, además, miembro de la directiva de la Asociación Española de Caricaturistas.


QUÉ:
Exposición «Muy hARTas»
DONDE: Sala de exposiciones virtual del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH). C/ Nueva 4.
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
CUANDO: Del 1 de marzo hasta el 10 de abril de 2022
HORARIO: Martes a Sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos de 11:00 a 14:00.  Lunes, cerrado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3  +    =  10