‘Las nuevas plataformas para los caricaturistas’, cuarta cita del ciclo de ‘Mesas cuadradas sobre humor inteligente’

El ciclo ‘Mesas cuadradas sobre humor inteligente’ regresa este jueves, 12 de noviembre, a las 19.00 horas, con una nueva sesión, dedicada a ‘Las nuevas plataformas para los caricaturistas’.

Ante la crisis de los medios impresos y los pocos espacios para publicar viñetas editoriales, los caricaturistas deben buscar nuevas posibilidades, lo que nos lleva a plantear cuestiones como ¿qué alternativas tienen los caricaturistas?, ¿sirven las nuevas plataformas digitales? o ¿qué experiencias hay sobre este campo?

Para responder a estas preguntas, esta nueva mesa cuadrada contará con la participación de Omar Zevallos, periodista, caricaturista y moderador del acto; junto a él, el caricaturista Ángel Boligán y el diseñador gráfico y artista plástico Alberto Montt.

Esta cuarta mesa cuadrada podrá seguirse a través de la página web y/o el canal de Youtube del IQH.

Sobre los participantes

  • Ángel Boligán: caricaturista cubano que reside en México desde 1992 donde labora como Caricaturista Editorial en el diario EL UNIVERSAL, colabora con la revista FOREIGN AFFAIRS LATINOAMÉRICA y diversos medios internacionales. Es fundador de la agencia CARTONCLUB, (El Club de la Caricatura Latina). Miembro de CARTOONING FOR PEACE con sede en París. Premiado en 2 ocasiones, 2009 y 2013 el Premio Nacional de Periodismo de México, en 2016 el reconocimiento LA CATRINA que se otorga en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y 188 premios y menciones internacionales.
  • Alberto Montt: diseñador gráfico y artista plástico chileno conocido por su blog de ilustraciones Dosis diarias, donde publica sus viñetas desde el año 2006. Fue galardonado con el premio al «Mejor blog en español» por la cadena de televisión alemana Deutsche Welle. Sus caricaturas fueron publicadas en diez volúmenes en toda América Latina y España, y con frecuencia, aparecen en periódicos y revistas de todo el mundo. “Dosis diarias” recibe más de 120 000 visitas exclusivas por día.

 

DONDE: Página web y/o el canal de Youtube del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH)
CUANDO: Jueves, 12 de noviembre de 2020
HORARIO: 19:00 horas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *