La Universidad de Alcalá se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

  • La Universidad de Alcalá organiza distintas actividades en el Museo de Arte Iberoamericano en torno al Día Internacional de los Museos, el próximo miércoles 18 de mayo de 2022.

Un año más la Universidad de Alcalá participa en la iniciativa creada por el ICOM (Consejo Internacional de los Museos) para la celebración del Día Internacional de los Museos. Museos e Instituciones de todo el mundo conmemoran este día con distintas actividades compartiendo una agenda con visibilidad internacional bajo el lema “El Poder de los Museos”. En dicha agenda figuran las actividades programada desde nuestra Universidad

  • Desde las 12:00 h. Tour virtual Museo de Arte Iberoamericano-UAH

Se podrá visitar de manera virtual el Museo de Arte Iberoamericano de la Universidad de Alcalá y disfrutar de las exposiciones que ahora mismo acoge: “Un viaje americano. El legado de José Félix Llopis” con los fondos de la Fundación José Félix Llopis y “La conservación de un legado. 20 años de museo universitario” con los fondos del Museo Luis González Robles-UAH.

  • A las 19:00 h. La restauración de la obra de gran formato de Clavé

Encuentro presencial con Alicia Sánchez Ortiz, directora del Departamento de Pintura y Conservación-Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Nos hablará sobre la intervención realizada en tareas de limpieza y restauración en la magnífica obra de gran formato (más de 4 metros) de Antoni Clavé y que se exhibe actualmente en el Museo de Arte Iberoamericano-UAH. El encuentro es de entrada libre hasta completar aforo y se celebrará en el Museo de Arte Iberoamericano a las 19.00 h.

 

QUE: Dia Internacional de los Museos.
CUANDO: 18 de mayo de 2022
DONDE: Museo de Arte Iberoamericano de la Universidad de Alcalá

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

52  +    =  57