Encuentro fotográfico con Carmenchu Alemán: Invierno Imaginario, fiestas paganas en Europa y Portugal

  • El Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá nos acerca el trabajo de esta fotógrafa con la presentación de una de sus últimas creaciones, Invierno imaginario.

Carmenchu Alemán es una fotógrafa pamplonesa. A partir del año 2000 comienza su andadura profesional, mostrando su obra en galerías y exposiciones de toda la geografía española; estas andaduras llevan su obra en 2009 a Fort Collins (Colorado, USA) donde participa en una exibición para “The center for Fine Art Photography”.

Ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su trabajo en prestigiosos concursos de ámbito nacional como el premio “Mezquita de Córdoba” (medalla de plata en varias ocasiones) o el “Certamen Nacional Fotografía del Colegio de Arquitectos” (Primer Premio en 2002).

Es una buscadora de emociones y estas emociones las busca siempre a través de la figura humana. A la Universidad nos trae INVIERNO IMAGINARIO fruto del trabajo de sus últimos años, centrado en mostrar un invierno de celebraciones paganas que comienzan con el Solsticio de Invierno y acaban el Miércoles de Ceniza mostrando a las personas en comportamientos festivos fuera de lo cotidiano. Su opción por el blanco y negro es firme: siempre deja el color a un lado y el mayor impacto que conlleva para ganar en humildad, reflexión, y fuerza compositiva.

 

QUÉ: Encuentro fotográfico con Carmenchu Alemás «Invierno imaginario: fiestas paganas en España y Portugal»
CUÁNDO: 19 de febrero de 2020
DÓNDE: Sala 3M del Colegio San Ildefonso de la Universidad de Alcalá (Rectorado). Plaza de San Diego s/n, 28801 Alcalá de Henares)
HORARIO: 19:00 horas
ENTRADA: Entrada libre hasta completar aforo.
CARTEL DEL CURSO: Descargar aquí

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *