La Fábrica del Humor acoge ‘Cuidarnos física y mentalmente’, la exposición de los mejores trabajos del 11º Concurso de Humor Gráfico GIN-UAH

La exposición ‘Cuidarnos física y mentalmente’ abre sus puertas en La Fábrica del Humor desde hoy y hasta el próximo 18 de junio. La muestra es el resultado de una selección de 54 obras de entre las recibidas en la decimoprimera edición del Concurso GIN-UAH, incluyendo las ganadoras de las tres categorías -profesionales, amateurs y UAH.

 

El humor gráfico, como forma de expresión artística, nos invita a explorar la complejidad de nuestras emociones y pensamientos en tiempos de crisis. Esta exposición es una oportunidad para explorar el potencial del humor gráfico como herramienta artística y reflexiva, ya que nos invita a reflexionar sobre la importancia de cuidarnos física y mentalmente, no solo en momentos de adversidad, sino también en nuestra vida cotidiana. Cada obra de la exposición representa una reflexión profunda sobre la importancia de mantener una actitud positiva y una mente sana.

Los artistas presentes en la muestra utilizan diferentes estilos y técnicas para invitar al público a ver el mundo con otros ojos. La pandemia ha revelado la fragilidad de nuestra existencia y la importancia de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Las obras expuestas nos invitan a encontrar en la risa y el humor una forma de recuperar la sensación de control y equilibrio en nuestras vidas.

Entre las obras expuestas se encuentran las de los ganadores de esta edición:

– Categoría profesionales

  • Marilena Nardi. Italia.
  • Aleksandr Zudin. Rusia

– Categoría amateurs

  • Roberto Castillo Rodríguez. Cuba
  • Efat Amjadipoor. Irán

– Categoría UAH

  • Ángel Luis González Lahoz
  • Antonio García Herraiz

La exposición es el resultado de la colaboración, por segundo año consecutivo, entre la Fundación GIN, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá (UAH). Permanecerá abierta al público de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

 

QUE: Exposición «Cuidarnos física y mentalmente»
DONDE: La Fábrica del Humor. Calle Nueva, 4. 28801 Alcalá de Henares, Madrid.
CUANDO: Del 9 de mayo al 18 de junio de 2023.
HORARIO: de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. Lunes, cerrado

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20  +    =  23