El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA presenta el libro ‘Hartas’

Si hace unos días asistíamos a la inauguración, en La Fábrica del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, de la exposición ‘Hartas’, esta semana es el turno de la presentación del libro que, bajo el mismo título, busca dar visibilidad a las mujeres artistas.

El libro será presentado en tres escenarios. La primera de las citas será este martes, 10 de marzo, a las 19.00 horas, en la Librería Panta Rhei de Madrid y el miércoles, día 11, a las 18.30 horas, en la Sala de Conferencias Internacionales, en el Rectorado de la Universidad de Alcalá. Por último, el próximo 20 de marzo, a las 18.00 horas, la presentación tendrá lugar en la Librería Delirio de Móstoles.

Hartas es un proyecto producido por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), cuyos autores son Antónia Torelló Torrens, licenciada en Historia del Arte y especializada en mujeres artistas, y David García Vivancos, historiador del arte e ilustrador especializado en caricaturas.

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor ha sido el encargado de editar esta publicación, que se centra en visibilizar el trabajo artístico de 28 mujeres y ofrece una nueva perspectiva al unir biografía (textos elaborados por Antónia Torelló) y retratos (caricaturas realizadas por David García). El objetivo es presentar este tema al lector de forma amena y sincera para que conozca esta parte de la historia que ha permanecido olvidada.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *