COVID-19: África afrontando el futuro

Desde el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, la Unidad de Cooperación y Voluntariado organiza junto con la asociación Hermana África una mesa redonda para debatir sobre el impacto que la COVID-19 pueda tener en el continente africano.

Los sistemas de salud pública de medio planeta se han colapsado. Pero esta globalización de la pandemia tiene también consecuencias económicas, sociales y políticas, que la cooperación internacional debe atender para sostener la continuidad del trabajo de las organizaciones, los procesos en marcha y los logros conseguidos en África.

La Dirección de Cooperación al Desarrollo, dependiente del Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, nace con la idea de apoyar la participación de docentes, personal de administración y servicios y estudiantes en las actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo, tal y como queda recogido en el Código de Conducta de las Universidades Españolas en materia de Cooperación para el Desarrollo.

Hermana África, la organización voluntaria en Alcalá dentro de la organización salesiana Jóvenes y Desarrollo, tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico. Hermana África seguirá apoyando los proyectos de atención a niñas y niños de la calle en Sierra Leona, principalmente desde la educación y la prevención en salud y violencias contra la infancia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *