70 humoristas gráficos de todo el mundo nos acercan los ODS a través de la exposición ‘Uni + ONU = Uno. Universidades por el Desarrollo Sostenible’

La Universidad de Alcalá inauguró el jueves, 21 de noviembre una nueva exposición de su programa de actividades ‘En movimiento con la Agenda 2030’, la muestra de humor gráfico ‘Uni + ONU = Uno. Universidades por el Desarrollo Sostenible’.

La exposición hace un repaso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 17 objetivos establecidos en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, iniciativa aprobada por la ONU en 2015, que busca que los países y sus respectivas sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos.

Cada uno de estos objetivos incluye unas metas específicas que habremos de alcanzar en los próximos 11 años con ayuda de todos (gobiernos, el sector privado, la sociedad civil…).

Uni + ONU = Uno. Universidades por el Desarrollo Sostenible’ recoge más de 100 obras realizadas por un total de 70 autores de diferentes países (Colombia, Argentina, Italia, España, Ecuador, Nicaragua, Perú, Chile…), que, a través del humor gráfico, buscan concienciar de que este proyecto concierne a todos y de la necesidad de movilizar cuanto antes los recursos materiales y humanos que puedan ayudar a la hora de conseguir los objetivos establecidos.

Además del Patio Santo Tomás de Villanueva, la exposición podrá verse en diferentes ubicaciones de Alcalá de Henares, como la calle Mayor y la calle Libreros, hasta el 9 de febrero de 2020.

Galeria de imágenes

QUÉ: Exposición ‘Uni + ONU = Uno. Universidades por el Desarrollo Sostenible’
CUÁNDO: Desde el 21 de noviembre de 2019 hasta el 9 de febrero de 2020
DÓNDE: Patio de Santo Tomás (Rectorado. Plaza de San Diego, s/n), C/ Mayor y C/ Libreros de Alcalá de Henares)

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *