El Instituto Quevedo de las Artes del Humor colabora en el I Salón Internacional de Humor Gráfico LEA de Atenas

El Festival LEA (Literatura en Atenas) acaba de hacer pública la convocatoria de su I Salón Internacional de Humor Gráfico, con el título ‘Puentes culturales y literarios: Grecia, América Latina, España y Portugal’ con un enfoque en el fomento de la lectura, como temática principal del mismo.

El certamen está abierto a caricaturistas de todo el mundo, mayores de 18 años, sin restricciones de nacionalidad, religión, género o educación. Las obras deben enviarse por correo electrónico a humorgrafico@lea-festival.com. Cada participante puede enviar una obra en formato digital, cumpliendo con las especificaciones detalladas en las bases. La fecha límite para la participación es el 22 de marzo de 2024.

Los participantes optarán a un primer premio, consistente en un viaje a México para asistir a la Feria del libro de Guadalajara 2024, un segundo premio de 500 euros donados por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y un diploma para el tercer clasificado. Además, las obras seleccionadas se exhibirán en el Instituto Cervantes de Atenas, Grecia, desde el 17 de junio hasta el 17 de julio de 2024.

La organización del Salón del Humor Gráfico LEA está a cargo de la compañía sin ánimo de lucro LEA Festival Desarrollo Intercultural y del Instituto Cervantes de Atenas, y es coordinado por la caricaturista colombo-española Adriana Mosquera (Nani). Además, cuenta con la colaboración del Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta (EICH), el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara-Jalisco-México (CUADD) y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

 

QUÉ: I Salón Internacional de Humor Gráfico
CUANDO: Hasta el 22 de marzo  de 2024.
ENVÍO DE OBRAS: humorgrafico@lea-festival.com

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  61  =  70