Concierto de Violonchelo y piano con Julia Tripodo y Ricardo Ali Álvarez Acuña

  • El próximo día 23 de febrero a las 19:30 horas, en el Auditorio de Basilios-Aula de Música, celebraremos un nuevo concierto en esta ocasión de violonchelo y piano a cargo de Julia Tripodo y Ricardo Ali Álvarez Acuña.

El Aula de Música presenta el dúo formado por Julia Trípodo (violonchelo) y Ricardo Alí Álvarez Acuña (piano),  que interpretarán obras de L. V. Beethoven y S. Rachmaninoff, en la que será su primera actuación en el Auditorio de Basilios.

Julia Tripodo, cellista italo-argentina nacida en España en 2005. Desde 2023 estudia en la ‘Hochschule für Musik, Theater und Medien’ Hannover con el profesor Leonid Gorokhov. A los 15 años fue admitida en la Escuela Superior de Música Reina Sofia con el profesor Ivan Monighetti. Ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales. A los 11 años debutó como solista y a los 17 debutó como solista en Latino América con la Orquesta Sinfónica de San Juan bajo la batuta del Maestro Wolfgang Wengenroth. Participa regularmente en festivales, y ha ofrecido numerosos recitales en España e internacionalmente en Argentina, Italia, Alemania, Polonia, Hungría y Francia

Ricardo Ali Alvarez Acuña, pianista mexicano, realizó estudios en la Hochschule für Musik Theater und Medien Hannover y en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano. Ganador de los concursos Angélica Morales-Yamaha y Edvard Grieg, 2.º premio en el Concurso de Piano Jacinto Cuevas y el Premio Ponce en el Concurso Internacional de Piano Manuel M. Ponce. En la actualidad es profesor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en Fórum Musikae. Colabora regularmente con artistas como Marco Rizzi y Asier Polo.

La entrada será libre hasta completar aforo.

 

QUE: Concierto de violonchelo y piano a cargo de Julia Trípodo y Ricardo Alí Álvarez Acuña.
DONDE: Auditorio de Basilios-Aula de Música, C/ Colegios, 10, 28801 Alcalá de Henares, Madrid,
CUANDO: viernes, 23 de febrero de 2024
HORARIO: 19.30 horas
ENTRADA: entrada libre hasta completar aforo
PROGRAMA: descargar  aquí

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68  +    =  69