El humor gráfico de Nicolás llega al Instituto Quevedo de las Artes del Humor

La sala de exposiciones La Fábrica del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá acoge, desde el 4 de abril hasta 26 de mayo, la exposición ‘Más allá de la Gorda de las Galaxias: el humor gráfico de Nicolás Martínez Cerezo’.

Nicolás Martínez Cerezo, conocido por su mítico personaje de ‘La Gorda de las Galaxias’, es un artista total, un creador incansable que ha producido, desde los márgenes de la cultura y de la sociedad, todo tipo de obras, desde poesía hasta portadas de discos, pasando por collages, novelas y, por supuesto, cómics.

Esta exposición recupera una faceta desconocida de la producción de este autor: una colección de más de cuarenta viñetas de humor gráfico, elaboradas en dos épocas muy diferentes, y que demuestran el talento de su autor. La selección que se presenta en esta muestra transita entre su época de juventud y de madurez y permite explorar tanto las claves creativas de Nicolás como las raíces del humor gráfico español.

La muestra se divide en cuatro bloques temáticos: humor absurdo, humor negro, humor crítico y obras homenaje a otros humoristas gráficos y dibujantes de cómic que conforman gran parte del universo artístico e intelectual de Nicolás. Todos ellos ofrecen una ventana privilegiada al universo de uno de los artistas más genuinos, personales y desconocidos del panorama español, un outsider al margen de modas y corrientes, que recoge la tradición de las vanguardias y el arte pop y las integra en un estilo único e inimitable.

Esta exposición, comisariada por Gerardo Vilches, será inaugurada el día 4 de abril, a las 12.00 horas, ha sido producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), en colaboración con la Cátedra ECC-UAH de Investigación y Cultura del Cómic, y se incluye dentro de la programación del Festival Krunch.

Entrada gratuita.

 

QUÉ: Exposición ‘‘Más allá de la Gorda de las Galaxias: el humor gráfico de Nicolás Martínez Cerezo’’
CUANDO: Del 4 de abril al 26 de mayo  de 2024.
DONDE: Sala de Exposiciones La Fábrica del Humor. C/ Nueva, 4. Alcalá de Henares (Madrid)
HORARIO: De de martes a sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3  +  7  =