El Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá acoge una Exposición sobre el pintor Ángel Orcajo

  • El día 21 de octubre inauguramos una nueva exposición en el Museo Luis González Robles en esta ocasión en homenaje al pintor Ángel Orcajo.

El Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá abre de nuevo sus puertas con esta exposición antológica sobre Ángel Orcajo. La muestra sirve como un pequeño homenaje a este artista madrileño, figura imprescindible en el panorama del arte contemporáneo español de la segunda mitad del siglo XX, y de quien tenemos obras en los fondos del Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá. En el recorrido expositivo se han incorporado una serie de pinturas, la mayoría de gran formato, reflejando con ello esa apuesta decidida del artista, empleada casi desde sus comienzos y plenamente consolidada como seña de identidad en su discurso plástico.

La inauguración será el 21 de octubre a las 13:00 h., y podrá visitarse en la sala que el Museo tiene en el Colegio Mayor de San Ildefonso desde el 22 de octubre hasta el 18 de diciembre de 2021; de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h. Además, habrá visitas guiadas previa reserva (exposiciones@uah.es/ 91 885 24 18) de martes a viernes, a las 12:00 y a las 17:00 h.

Además, los días 30 de octubre y 20 de noviembre, se realizará el taller infantil «La ciudad del futuro», con la que los más pequeños tendrán la oportunidad de acercarse al universo creativo del pintor a través de la creación de un paisaje de ciencia ficción, utilizando la técnica del grattage.

QUÉ: Exposición antológica sobre Ángel Orcajo
CUÁNDO: inauguración, 21 de octubre a las 13:00 h. Apertura al público, desde el 22 de octubre.
HORARIO: de Martes a Viernes de 11:00 a 14:00 horas; habrá visitas guiadas previa reserva (exposiciones@uah.es) de Martes a Viernes de 16:00 a 19:00 y los Sábados, previa reserva, de 11:00 a 14:00 h.
INVITACION: Descargar aquí

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *