El Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcala inicia un nuevo Curso académico

El Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá vuelve a abrir sus talleres en Alcalá de Henares el 3 de octubre.

El Aula de Bellas Artes es un espacio que ofrece la Universidad de Alcalá, para la enseñanza y difusión de las artes plásticas y visuales. Sus actividades están pensadas para un amplio y variado público de todas las edades, que encuentra aquí un sitio para aprender, experimentar y disfrutar del arte a través de sus cursos y talleres. La línea metodológica que orienta su trabajo es la de “aprender arte a través del arte”, por lo que las actividades de taller tienen como referentes a escuelas y artistas de la cultura visual.

Como novedad, para este curso nuevo curso académico amplia su oferta formativa e impartirá también sus clases en el Campus de Guadalajara. Con este nuevo espacio de aprendizaje artístico para menores y adultos, se espera poder dar respuesta a la demanda de las personas que se interesen por el arte, en la ciudad y el Corredor del Henares.

La propuesta de talleres permanentes para el Curso 2022/23 son:

•  CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA (menores entre 5 y 14 años).

En principio, se formarán dos grupos que corresponden (aproximadamente) a las edades de Primaria y de ESO. Dependiendo de la cantidad y edades de las inscripciones de este año se podrían formar más grupos.

Horarios:
√  Alcalá de Henares:
Viernes, de 17:30 a 19:00 h.
√  Guadalajara: Lunes, de 17:30 a 19:00 h.

La cuota general, que incluye los materiales básicos, es de 50 € mensuales. Consultar más abajo posibles descuentos, normas de matriculación e inicio de clases. Descarga aquí la hoja de inscripción para este Taller.

•  PROCESOS Y FUNDAMENTOS DEL ARTE (personas de 15 años en adelante).

Horarios:
√  Alcalá de Henares:
Jueves, de 17:30 a 20:00 h.
√  Guadalajara: Viernes, de 17:30 a 20:00 h.

La cuota general es de 70 € mensuales. Descarga aquí la hoja de inscripción para este Taller.

Al finalizar las actividades, se entrega a los alumnos un diploma de asistencia al Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá y un certificado de horas cursadas (previa solicitud).

A los estudiantes de la Universidad de Alcalá se les otorgan créditos para convalidar (a concretar la cantidad, según las horas cursadas en el taller).

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO PARA EL CURSO 2022-2023

Todas las gestiones se deberán realizar online a través del correo aula.bellasartes@uah.es, para ello debe leer detenidamente las NORMAS DE MATRICULACIÓN.

Descuentos: Se podrá optar a un 10 % de descuento por alguna de las siguientes causas: por ser miembro de la UAH; por matricularse al menos 2 personas de la misma familia directa; por situación de paro laboral; por certificado de discapacidad; por familia numerosa; por familia monoparental; por pensión/jubilación; por pago trimestral. Descuentos no acumulables entre sí.

Para cualquier duda, se puede escribir al correo electrónico aula.bellasartes@uah.esTambién podrá contactar con el teléfono de la Fundación General de la Universidad de Alcalá91 879 7430 (de lunes a viernes, por la mañana) o enviar un WhatsApp al 655 766 099.

Lugar de realización de los talleres

Durante el presente curso lectivo, la sede habitual del Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá permanece cerrada por obras de restauración. Dado este hecho, los talleres se impartirán en:

  • ALCALÁ DE HENARES: Escuela de Arquitectura. Calle Santa Úrsula, 8, 28801 (disponible solo los jueves y viernes en horario de clase)
  • GUADALAJARA: Facultad de Educación. Calle Madrid, 1, 19001 (disponible solo los lunes y viernes en horario de clase)

La Directora del Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá es la Prof. Dra. Carmen Alcaide Spirito. Correo-e: aula.bellasartes@uah.es

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1  +  8  =