Mesa redonda ‘La culturización del humor. Los 40 años como humorista multifacético de Pepe Pelayo’

En la charla, que arrancará a las 19.00 horas del próximo 12 de mayo, y estará moderada por Juan García Cerrada, secretario ejecutivo del IQH, participarán Enrique Gallud Jardiel y Pepe Pelayo. Podrá seguirse en directo por streaming a través de la página web y/o el canal de Youtube del IQH, así como en sus perfiles de Twitter y Facebook.

El autor cubano-chileno Pepe Pelayo (Matanzas, Cuba, 1952), que reside en Chile desde 1991, cumple 70 años y, de ellos, 40 años haciendo humor.

Fundador del destacado grupo humorístico ‘La seña del humor’, en su isla natal, Pelayo se destaca como escritor (con más de 60 libros publicados), comediante, investigador del humor, promotor de la lectura, realizador de collages fotográficos y productor de vídeos sobre el humor, con una serie que acaba de terminar para celebrar estos aniversarios.

Por todo ello, y por su labor al visitar numerosas escuelas en Chile, para promover entre alumnos y profesores la importancia de la lectura y el uso del humor en la enseñanza, entre otras facetas, surge este reconocimiento en defensa del humor y por el mejoramiento humano.

Por su parte, Enrique Gallud Jardiel nació en Valencia, en 1958. Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, India, y también por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es doctor ‘honoris causa’ por la Bircham International University de Delaware, EE.UU. Posee un Máster de Filosofía de la Universidad Francisco de Vitoria y ha ejercido la docencia desde 1980 en varias universidades y en la Universidad Francisco de Vitoria desde el 2000.

Ha publicado más de doscientos libros, entre ensayos y obras de ficción, así como numerosos artículos. Ha dirigido revistas literarias y programas radiofónicos. Ha organizado y participado en congresos internacionales sobre Lengua y Literatura. Teórico del Humor. Es además autor teatral y director de teatro.

 

DONDE: En directo en streaming a través de la Página web y/o el canal de Youtube del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH), así como en sus perfiles de Twitter y Facebook
CUANDO: Jueves, 12  de mayo de 2022
HORARIO: 19:00 horas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2  +  4  =