‘Atxe. De crisis en crisis y dibujo porque me toca’, nueva exposición en La Fábrica del Humor

Oficialmente, llevamos 14 años en crisis, pero hay quienes ni siquiera antes disfrutaron del supuesto bienestar que nos procuró el pasado siglo XX: no saben lo que es vivir en la tan cacareada, añorada y romantizada “normalidad”, que no es sino una extensión de los muchos chantajes que el capitalismo entreteje. La inaceptable injusticia sistémica no es azarosa: tiene sus causas y sus causantes. Es la historia de siempre: los de arriba contra la gente corriente. Una gente corriente que ríe por no llorar, pero, sobre todo, por no explotar.

Esta nueva exposición ofrece destellos de este sindiós en forma de viñetas, cómic y vídeos y señala las vergüenzas de un sistema abusivo, deshumanizado y, si no lo remediamos, abocado al suicidio ecológico y pone en cuestión el statu quo.

El horario de visita de la exposición será de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Sobre la autora

Iratxe Fernández de las Heras, más conocida como ‘Atxe’, es una animadora, ilustradora y humorista gráfica vasca de nacimiento y barcelonesa de crecimiento.

Se dedica al dibujo y la animación desde 2005 y al humor gráfico desde 2013. En este campo, ha colaborado, entre otros medios, con ‘cuartopoder’, ‘El Diario Norte’, ‘El Huffington Post’, ‘El Estafador’, ‘Mongolia’, ‘SinPermiso’, ‘La Directa’, ‘El Churro Ilustrado’ y con el blog del programa radiofónico ‘Carne Cruda’. Actualmente forma parte de la cooperativa ‘Más Público’, propietaria de los medios ‘La Marea’ y ‘Climática’, donde publica viñetas, historietas y videos de animación didácticos y de humor.

Además, es autora del libro ‘Capitalismo ¿por qué?’, un ensayo ilustrado, en clave de humor, que analiza los motivos de los malestares causados por el capitalismo y nos conduce a plantearnos por qué debemos seguir soportándolos.

QUE: Exposición ‘Atxe. De crisis en crisis y dibujando porque me toca’, con obras de Iratxe Fernández de las Heras.
CUANDO: 9 Del 23 de noviembre al 23 de diciembre de 2021
HORARIO: De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.
DONDE:
Sala de Exposiciones La Fábrica del Humor. C/ Nueva, 4. 28801 Alcalá de Henares, Madrid.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  41  =  50