El Instituto Quevedo de las Artes del Humor participa en ‘Madrid Cómic Pop Up’ de IFEMA

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) participará, del 4 al 6 de noviembre, en ‘Madrid Cómic Pop Up’, el Salón del Cómic de IFEMA, con una exposición de humor gráfico, dos actividades de caricatura en vivo y un taller de dibujo.

Durante estos tres días, los visitantes podrán disfrutar de la exposición ‘ConCiencia ConHumor’, una muestra que pretende contribuir a la divulgación científica por medio del humor gráfico. Coordinada por los comisarios Juan García Cerrada y Raquel Gu, cuenta con la valiosa colaboración de más de 50 divulgadores y divulgadoras científicos de universidades y centros de investigación españoles que figuran entre los más relevantes del país, que proponen una serie de conceptos científicos claves para estar bien informados, así como con más de 90 viñetistas de reconocida trayectoria que los recrean en sus dibujos.

El sábado y el domingo se realizarán las actividades de caricatura en vivo; el sábado, con el ilustrador y caricaturista colombiano Omar Figueroa Turcios (Turcios), en horario de mañana de 12.00 a 13.00 horas; y el domingo, con el humorista gráfico y caricaturista Jorge Martínez Rodríguez (Lloyy), en horario de mañana de 12.00 a 13.00 horas, y de tarde, de 17.00 a 18.00 horas. Con estos talleres el público tendrá la oportunidad de disfrutar viendo trabajar a los dibujantes, además de llevarse de recuerdo una caricatura gratuita hecha en el momento.

Finalmente, el taller de dibujo será impartido por Daniel Romero Bravo el sábado, 5 de noviembre, a las 17.00 horas, bajo el título ‘Crea tu superhéroe desde la ciencia’. Este taller está organizado por el IQH y la Cátedra ECC-UAH de Investigación y Cultura del Cómic.

Esta es la segunda edición de esta cita, que nace con un espíritu festivo y cultural para conectar al público de modo natural y cercano con el extraordinario y amplísimo grupo de talentos nacionales cuyo arte es referente mundial.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8  +  1  =