La Universidad de Alcalá en apoyo de Ucrania

La Universidad de Alcalá convoca un Programa de voluntariado para colaborar con las personas desplazadas a nuestro país con motivo de la invasión de Ucrania.

De conformidad con la Declaración institucional de la Universidad de Alcalá (UAH) ante la invasión de Ucrania y a fin de canalizar la solidaridad de nuestra comunidad universitaria con la población ucraniana, en la Universidad de Alcalá se está desarrollando un plan de actuación para apoyar a las víctimas. En esa línea, para contribuir a la protección social de las víctimas del desplazamiento que están llegando a nuestro entorno cercano, la UAH pone a su disposición servicios de atención para contribuir a su acogida. Estos servicios están dirigidos a cubrir diferentes ámbitos como la formación lingüística y el apoyo psicológico, legal y socioeducativo.

Objetivos

En ese marco, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación, y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, considerando la inminente necesidad de atender a las personas desplazadas desde un enfoque transversal e integral, lanzan esta convocatoria del Programa de voluntariado de la UAH dirigida a estudiantes, PDI y PAS para:

  1. El apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes ucranianos escolarizados en nuestro sistema de enseñanza, a fin de facilitar su integración escolar y el buen desarrollo de sus actividades académicas.
  2. El apoyo a personas refugiadas en la Comunidad de Madrid para la traducción e interpretación de la documentación que requieran (ucraniano-español; inglés-español; ruso-español).
  3. El apoyo a necesidades jurídicas y guía en los procedimientos administrativos que necesiten desarrollar ante la Administración pública.
  4. El apoyo psicológico a las víctimas del conflicto que lleguen a la Comunidad de Madrid.
  5. El apoyo al aprendizaje del español y del inglés.

Participación:

Tu participación es clave en el impulso de todas las iniciativas que se desarrollarán estos días. Para inscribirte solo debes contestar el formulario que encontrarás en este enlace y nos pondremos en contacto contigo. El plazo de inscripción en estas actividades finaliza el 6 de mayo.

Si te interesa, podrás solicitar el reconocimiento de créditos por las horas dedicadas al voluntariado, según las condiciones que se recogen en la normativa de la UAH. Además, al finalizar las actividades de voluntariado, el Rector de la UAH emitirá un certificado de reconocimiento de la labor desarrollada.

Para cualquier consulta adicional puedes ponerte en contacto con la Oficina de Cooperación y Voluntariado Universitario: voluntarios@uah.es

 

QUE: Programa de voluntariado en apoyo a los desplazados con motivo de la invasión de Ucrania
CONVOCATORIA: Descargar aquí
INFORMACIÓN: Oficina de Cooperación y Voluntariado Universitario: voluntarios@uah.es; 91 879 74 49/50
INSCRIPCIONES: formulario de inscripción.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  15  =  21