La Sala Virtual del IQH estrena nueva exposición: ‘Atxe. De crisis en crisis y dibujando porque me toca’

La Sala Virtual del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) inaugura hoy una nueva exposición bajo el título ‘Atxe. De crisis en crisis y dibujando porque me toca’, con obras de Iratxe Fernández de las Heras, Atxe.

La inauguración se realizará en streaming a las 19.00 horas, a través de las plataformas de Twitter, Facebook y YouTube, con la participación de la propia autora con la que los espectadores podrán interactuar.

Atxe es una animadora, ilustradora y humorista gráfica vasca de nacimiento y barcelonesa de crecimiento, que se dedica al dibujo y la animación desde 2005 y al humor gráfico desde 2013. En este campo, ha colaborado, entre otros medios, con ‘Cuartopoder’, ‘El Diario Norte’, ‘El Huffington Post’, ‘El Estafador’, ‘Mongolia’, ‘SinPermiso’, ‘La Directa’, ‘El Churro Ilustrado’ y con el blog del programa radiofónico ‘Carne Cruda’.

Actualmente, forma parte de la cooperativa Más Público, propietaria de los medios ‘La Marea’ y ‘Climática’, donde publica viñetas, historietas y videos de animación didácticos y de humor. Además, es autora del libro ‘Capitalismo ¿por qué?’, un ensayo ilustrado, en clave de humor, que analiza los motivos de los malestares causados por el capitalismo y nos conduce a plantearnos por qué debemos seguir soportándolos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2  +  3  =