La Universidad de Alcalá acoge el XV Encuentro de la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Oficinas Universitarias (OCUE 2022)

  • Estos Encuentros tienen como objetivo la actualización de los conocimientos y el intercambio de experiencias entre los profesionales de las Universidades y Fundaciones universitarias que se dedican a la organización de eventos.

Los días 24 y 25 de marzo la Universidad de Alcalá ha acogido el XV Encuentro de la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Oficinas Universitarias (OCUE 2022), organizado por el Departamento de Formación y Congresos de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

En esta nueva edición, el evento ha contado con la participación de profesionales procedentes de doce entidades diferentes entre Universidades, Fundaciones universitarias y centros de investigación.

Durante sus sesiones de trabajo se han tratado temas de actualidad como la aplicación de la inteligencia artificial a los eventos, la protección de los datos personales recogidos en su organización, o la figura del «medio propio» como forma de encargo por parte de las Universidades a sus Fundaciones de la gestión de determinadas actividades. También pudimos conocer de mano de los Convention Bureau de Madrid, Valencia o Bilbao, la situación actual del mercado MICE y sus perspectivas de futuro, los nuevos modelos de eventos donde la presencialidad vuelve a ganar protagonismo pero sin olvidar las actividades híbridas, y la importancia que en los mismos tiene actualmente la adopción de políticas de sostenibilidad tanto en los destinos como en la organización de los congresos.

Además de este extenso e intenso programa de trabajo, también hubo tiempo para que los participantes pudiesen conocer la antigua Universidad de Alcalá y la magnífica ciudad que alberga a la misma.

El evento concluyó con la denominación de la sede del próximo Encuentro que en 2023 será la maravillosa ciudad de Salamanca, organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Desde ya nuestros mejores deseos y todo nuestro apoyo a los nuevos organizadores para lo que sin duda será un nuevo éxito en estos Encuentros.

 

QUE: XV Encuentro de Asociaciones de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias
DONDE: Colegio San Ildefonso, Universidad de Alcalá. Plaza San Diego, s/n.  28801 Alcalá de Henares, Madrid
CUANDO: 24 y 25 de marzo de 2022
WEB: https://congresosalcala.fgua.es/ocue2022/
PROGRAMA:
Descargar aquí

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

67  +    =  74