II Jornadas de Bioanálisis Instrumental de Medicamentos biológicos

Entre los días 15 y 17 de diciembre de 2020 se celebraran de forma virtual las II Jornadas de Bioanálisis Instrumental de Medicamentos Biológicos, gracias a la colaboración de la Universidad de Alcalá y de la Fundación del CSIC.

Tras la gran acogida de la primera edición de las Jornadas de Bioanálisis Instrumental de Medicamentos Biológicos celebradas en 2018, se organizan estas Segundas Jornadas si bien de forma virtual debido a la irrupción mundial del coronavirus SARS-CoV-2. Pero entre todos lograremos que nuestra interacción sea interesante y fructífera.

El creciente interés por los biofármacos que ya se preveía, se ha visto aumentado enormemente gracias al potencial de este tipo de medicamentos, entre los que destacan los interferones y diferentes anticuerpos monoclonales, en la lucha contra este virus. Sin embargo, este es sólo uno de los múltiples campos de aplicación de estos fármacos.

La gran complejidad de los medicamentos biológicos y las implicaciones que los cambios, incluso mínimos, en ellos conllevan sobre su eficacia y seguridad, hacen necesario disponer de técnicas de alta resolución para su análisis. Estas Jornadas están dedicadas a conocer estas herramientas, desde sus fundamentos hasta su uso en diversos ámbitos industriales y hospitalarios.

Esperamos que os animéis a participar en estas Segundas Jornadas de Bioanálisis Instrumental de Medicamentos Biológicos, en que hemos incorporado nuevos temas, y que son posibles gracias a todos los ponentes y a la colaboración de la Fundación General CSIC, la Universidad de Alcalá y las empresas colaboradoras. Toda la información la podéis encontrar en la web www.jornadasbioanalisis.com.

Para más información puede descargar el tríptico de las Jornadas aquí o consultar la web del evento.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *