VII Jornadas ibéricas de Fotoquímica en la Universidad de Alcalá

Este evento tendrá lugar entre los días 5 y 8 de septiembre de 2022, en el Salón de Actos del Colegio San Ildefonso de la Universidad de Alcalá con la participación de investigadores y profesionales procedentes de España, Portugal y otros países de Europa.

Las Jornadas están organizadas por el Grupo Especializado de Fotoquímica (GRUFO) de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y el Grupo de Fotoquímica de la Sociedade Portuguesa de Química (SPQ) y se basan en la tradición de las anteriores reuniones (Santiago de Compostela en 2003, Faro en 2007, Granada en 2011, Lisboa en 2014, Toledo en 2016 y Aveiro en 2018), que tuvieron como objetivo reunir a las comunidades de Fotoquímica portuguesa y española.

Durante sus sesiones se abordarán los avances en áreas de la fotoquímica fundamental y aplicada y ciencias afines. El encuentro será de interés para todos aquellos involucrados en el uso de la luz para iniciar y estudiar procesos químicos, físicos y biológicos.

Esta nueva edición que debió celebrarse en 2020 y que la pandemia ha retrasado hasta este año, ha vuelto a ser un éxito de participación con más de 100 asistentes procedentes de España, Portugal, Francia, Alemania y Austria.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Dr. D. Javier de la Mata de la Mata, Catedrático de Universidad de Química Orgánica y Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá y el Dr. D. Luis Manuel Frutos Gaite, reciente catedrático del Departamento de Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química de la Universidad de Alcalá y presidente del Comité organizador.

Las Jornadas finalizarán el día 8 de septiembre con una Escuela de Formación en Fotoquímica destinada a jóvenes investigadores.

 

QUE: VII Jornadas Ibéricas de Fotoquímica
DONDE: Salón de actos del Patio de Santo Tomás de Villanueva del Colegio de San Ildefonso. Pl. de San Diego, s/n, 28801 Alcalá de Henares
CUANDO: 5 – 8 de septiembre de 2022
PROGRAMA: descargar aquí
WEB: www.jif2022.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12  +    =  22