2º Certamen internacional de composición coral de la Universidad de Alcalá 2022

Este certamen responde al interés de la Universidad de Alcalá y de su Fundación por apoyar la creación de música coral, tanto nacional como internacional, y acercar estos trabajos al público.

El Aula de Música Coral de la Universidad de Alcalá (España), en su labor de fomento del canto coral y la cultura musical vocal en general, convoca la segunda edición del Certamen Internacional de Composición Coral de la Universidad de Alcaá. Esta iniciativa responde al fuerte interés de la entidad por apoyar la música coral y a los compositores actuales, bien sean del ámbito nacional o de fuera del mismo, tratando así de acercar
estos autores y sus trabajos al público.

Podrán participar en este concurso compositores de cualquier nacionalidad y con edad igual o superior a 18 años presentando un máximo de tres obras inéditas para coro mixto a cappella, con una duración de entre 3 y 5 minutos, siendo de temática libre.

Las composiciones deberán ser presentadas con grafismo claro y en formato pdf por correo electrónico a la dirección certamen.composicion@fgua.es, adjuntando, además de la/s obra/s, un archivo sonoro de éstas en formato midi, mp3 o similar y la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y firmada como conformidad del compositor con las normas de la organización de este concurso y las decisiones del jurado.

La fecha límite para enviar las composiciones será el sábado 14 de mayo de 2022.

Se otorgarán tres premios a las mejores obras

  • un primer premio dotado de 700 euros, diploma acreditativo y el estreno de la obra en alguno de los conciertos del Ciclo de Música Coral promovido por el Aula de Música Coral de la Universidad de Alcalá en 2022.
  • un segundo premio dotado de 350 euros y diploma acreditativo.
  • un tercer premio dotado de 200 euros y diploma acreditativo.

Los premios no podrán declararse desiertos ni entregarse ex aequo.

Si alguna de las obras premiadas contiene una temática relacionada con la Universidad de Alcalá, su historia, su actividad académica, labor de investigación, vida universitaria o cualquier otro aspecto asociado, se le concederá, además, el premio “CISNEROS”, dotado de 200 euros y diploma acreditativo.

Conoce todos los detalles de este Certamen y sus bases accediendo a la página WEB del Aula de Música Coral de la Universidad de Alcalá: https://www.aulamusicacoral.com/

QUÉ: 2º Certamen Internacional de Composición Coral de la Universidad de Alcalá
CUÁNDO: El plazo para la presentación de composiciones finaliza el 14 de mayo de 2022.
ORGANIZA: Aula de Música Coral de la Universidad de Alcalá
BASES: Descargar aquí: en español o en inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  75  =  79