El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, firma un convenio de colaboración con la Embajada de Pakistán en España

Con el fin de promover la comunicación y la cooperación entre la Embajada de Pakistán en España y la Universidad de Alcalá y su Fundación General, el convenio pretende fortalecer activamente la cooperación y conexión en los campos de la comunicación cultural, la investigación académica, la formación educativa, el desarrollo industrial y la exhibición de las manifestaciones de humor de ambos países. La firma del convenio tuvo lugar el jueves 13 de octubre de 2022, a las 12:00, en la Sala de reuniones del Consejo Social de la Universidad de Alcalá.

Los firmantes del convenio han sido Mª Teresa del Val Núñez, directora general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y Shujjat Ali Rathore, embajador de Pakistán en España.

En la firma del convenio también han estado presentes: Tomás Gallego, director académico del IQH; María Sarabia Alegría, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Alcalá; Marta Luchsinger Newton, asistente ejecutiva del Embajador de Pakistán en España; y Laura Serrano González, traductora oficial de la Embajada de Pakistán en Madrid, egresada de la Universidad de Alcalá.

Este convenio de cooperación estratégica ha sido suscrito para llevar a cabo las siguientes iniciativas:

  • La Embajada y la FGUA, a través de su Instituto Quevedo de las Artes del Humor, programarán conjuntamente actividades de carácter cultural, educativo, científico y divulgativo en general, relativas a sus respectivos ámbitos de acción.
  • Las entidades intercambiarán, asimismo, en la medida de lo posible y de modo puntual, información sobre las actividades propias, desarrolladas por sí mismas o en colaboración con otras entidades o particulares, que entiendan pueda ser de interés para la otra parte.
  • Ambas entidades realizarán en común, por sí mismos, o con la cooperación de otras instituciones públicas o privadas de carácter científico, cultural, empresarial o administrativas tanto nacionales como extranjeras, talleres, publicaciones, proyectos de investigación, intercambio de artistas, investigadores o gestores y cualesquiera otras actividades de interés para las instituciones firmantes, que tengan por objeto el fomento de los objetivos descritos.

La primera actuación a la que da cobertura este convenio será la programación de la exposición de la artista pakistaní Nigar Nazar en Alcalá de Henares.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  +  18  =  21