La Universidad de Alcalá inaugura la exposición “Latidos de sangre y drogas” de Joaquín Tornero

  • Joaquín Tornero, a través de su fotografía, intenta mostrar la realidad de un grupo de personas que acabaron siendo adictas a las drogas y que luchan por salir adelante en el sector 6 de La Cañada Real.
  • La muestra se podrá visitar de forma gratuita del 16 de noviembre al 16 de febrero de 2024 en el Claustro de Caracciolos de la Universidad de Alcalá.

Desde el 16 de noviembre, que se inaugurará en el Claustro de Caracciolos a las 13:00 h., el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá nos ofrece la exposición «Latidos de sangre y droga» del fotógrafo Joaquín Tornero. La exposición se podrá visitar de manera gratuita de lunes a viernes, de 8:00  a 21:00 h., hasta el 16 de febrero de 2024.

“Latidos de sangre y drogas” nace como resultado de la propuesta “La Cañada Real” con la que el autor se proclamó ganador de la Beca DKV Seguros, dotada de 8.000 euros, en la edición del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín en 2021.

En la Cañada Real, habita un nutrido grupo de personas adictas a las drogas y señaladas por la sociedad. Viven en duras condiciones, sin acceso a necesidades básicas como el agua y la luz, luchando por seguir adelante cada día. También tienen añoranzas, sentimientos, sueños, y un objetivo en común: la esperanza de salir algún día del mundo de las drogas que hizo de sus vidas un infierno… Las imágenes giran en torno al submundo de las drogas, usando la fotografía como medio para mostrarlo de la manera más honesta y humana posible, eliminando las etiquetas que la sociedad les atribuye.

Visibilizar el problema de la adicción a las drogas a través de la exposición de Joaquín Tornero es una herramienta efectiva para educar, sensibilizar y movilizar a la sociedad para abordar este desafío de salud pública de manera más efectiva. Al aumentar la conciencia y el conocimiento, se pueden tomar medidas significativas para prevenir la adicción y ayudar a aquellos que ya están atrapados en este problema.

Joaquín Tornero Núñez estudió un Máster de Fotografía Publicitaria y ha asistido a diversos cursos y talleres sobre fotografía. Además, es autor de obras como “Escucha el silencio”, una exposición de fotografías que muestra las reflexiones de las víctimas del conflicto bélico del Sáhara Occidental. El premio ha supuesto para el autor un empuje en su carrera para seguir trabajando en la fotografía documental, con el objetivo de reflejar en su trabajo los problemas de la sociedad y generar concienciación.

 

QUÉ: Exposición ‘Latidos de sangre y drogas
CUANDO: Del 16 de noviembre de 2023 al 16 de febrero de 2024.
HORARIO: De 8:00 a 21:00 h., de lunes a viernes.
DONDE: Claustro del Colegio de Caracciolos de la Universidad de Alcalá. Calle de la Trinidad, 3, 28801 Alcalá de Henares, Madrid

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8  +  1  =