Celebrado un nuevo encuentro de la Red Temática de Álgebra Lineal, Análisis Matricial y Aplicaciones (ALAMA)

Tras haberse tenido que cancelar la edición de 2020 por la pandemia, este año se han podido retomar los Encuentros bianuales de este Red temática que en esta ocasión se ha celebrado en la Universidad de Alcalá.

Los Encuentros ALAMA tienen como objetivo reunir a diferentes investigadores cuyo trabajo esté relacionado con el álgebra lineal, el análisis matricial y sus aplicaciones, de forma que sea un punto de intercambio de resultados, experiencias y opiniones.

Esta edición se celebró en honor de Ion Zaballa, profesor de la Universidad del País Vasco, y de Dario A. Bini, profesor de la Università di Pisa, por lo que este Encuentro ALAMA tiene lugar conjuntamente con la decimoséptima edición de ALN2gg (Due giorni di Algebra Lineare Numerica). El Encuentro ALN2gg reúne periódicamente a la comunidad italiana de álgebra lineal numérica.

La celebración de ambos eventos reunión a un total de 105 participantes procedentes de 12 países, principalmente europeos, aunque también de Estados Unidos e Israel.

En el acto de apertura estuvieron presentes la Dra. Dña. María Sarabia Alegría, Catedrática de Universidad de Organización de Empresas y Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Alcalá; el Dr. D. Fernando de Teherán Vergara, Catedrático de Universidad de Matemática Aplicada de la Universidad Carlos III de Madrid y Presidente de la Red ALAMA, y el Dr. D. José Javier Martínez Fernández de las Heras, Catedrático de Universidad de Matemática Aplicada de la Universidad de Alcalá y miembro del Comité Organizador de este Encuentro.

 

QUE: Encuentro de la Red Temática de Álgebra Lineal, Análisis Matricial y Aplicaciones (ALAMA)
DONDE: Salón de actos del Patio de Santo Tomás de Villanueva del Colegio de San Ildefonso. Pl. de San Diego, s/n, 28801 Alcalá de Henares
CUANDO: 1 – 3 de junio de 2022
PROGRAMA: descargar aquí
WEB: www.alama2022.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2  +  8  =