Inaugurado el I Congreso Internacional de Fotografía

  • Bajo el lema «Conversaciones desde la Creación, Industrias y Patrimonio», el congreso se celebrará los días 9, 10 y 11 de marzo de 2023 en la Universidad de Alcalá, organizado por la Plataforma Centro de Fotografía e Imagen en colaboración con la Universidad de Alcalá.

Hoy día 9 de marzo ha tenido lugar el acto formal de inauguración del Congreso en la majestuosa Capilla de San Ildefonso dela Universidad de Alcalá. Al acto han han asistido su Rector, José Vicente Saz; el Presidente de la Plataforma Centro Fotografía e Imagen, Juan Manuel Castro Prieto; Pedro Vicente, Profesor de la Universitat Politècnica de València; y Natalia Garcés, Directora del Aula de fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Este congreso nace con la voluntad de analizar, estudiar y reflexionar en torno al presente y futuro del sector de la fotografía en España, al mismo tiempo que de analizar diferentes modelos de referencia en países de nuestro contexto más cercano.

Surge como una necesidad ante la próxima creación de un Centro Nacional de la Fotografía en Soria, siendo uno de sus objetivos fundamentales el de generar un espacio de reflexión y conocimiento sobre la realidad y oportunidades de la fotografía en España.

El evento se estructura en torno a cuatro bloques temáticos: creación fotográfica; patrimonio y archivos fotográficos; educación de la fotografía e industria(s) fotográfica(s).  A su vez, se divide en dos tipos de contenido: por un lado mesas de debate que contarán con la presencia de 45 reconocidos profesionales del sector, y por otro la presentación de comunicaciones por parte de 60 investigadores de diversos campos de la fotografía.

El congreso se realizará en formato híbrido: todas las mesas e intervenciones serán realizadas de forma presencial en la Universidad de Alcalá, pero se dará la oportunidad de asistir al congreso de forma online.

Un total de 200 personas asisten de manera presencial y otras 300 personas se conectarán online desde diferentes puntos de España y otros países, pudiendo participar y dar su opinión, que se escuchará en las tres salas de la Universidad que acogerán el Congreso.

 

QUE: I Congreso Internacional sobre Fotografía: Conversaciones desde la Creación, Industrias y Patrimonio
DONDE: Universidad de Alcalá. Colegio San Ildefonso (Rectorado). Plaza San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares, Madrid,
CUANDO: 9 – 11 de marzo de 2023
PROGRAMA: Descargar aquí
WEB: https://congresosalcala.fgua.es/sobrefotografia

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29  +    =  34