‘Hartas’ llega a la Sala Virtual del Instituto Quevedo de las Artes del Humor

La muestra, anteriormente expuesta, en el mes de marzo, en la sede del IQH, la Fábrica del Humor, llega ahora a su sala de exposiciones virtual. Previamente, el martes 24, a las 19.00 horas, en una cita también online que podrá seguirse a través de la página web y/o el canal de Youtube del IQH, quedará inaugurada oficialmente.

Los propios autores describen ‘Hartas’ como ‘un proyecto que entabla un diálogo entre la Historia del Arte y la caricatura, esa rama tan específica de la ilustración, no siempre conocida (y comprendida) por el gran público. Es hacer visible lo invisible. Dar un espacio a esas artistas que solo vemos (con suerte) en las aulas de la universidad y acercarlas al lector de forma sincera, ágil y amena. Es también sacar la caricatura de los diarios y revistas, de nuestras plazas mayores y ramblas, de nuestros paseos marítimos, mostrando, además, su cara más moderna donde línea, color y concepto se funden’.

En definitiva, a través de sus páginas puede disfrutarse de una investigación sobre 28 mujeres artistas que, junto a sus respectivas biografías (textos de Antònia Torelló), son retratadas por David García Vivancos en forma de caricatura.

La exposición podrá disfrutarse virtualmente hasta principios del mes de enero.

Sobre los autores

  • Antònia Torelló Torrens (Consell, Mallorca, 1981) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de las Islas Baleares y una apasionada de las obras hechas por mujeres, especialmente aquellas que el mundo parece haber olvidado, o a las que, seguro, no se les han dedicado tantas páginas como a sus colegas masculinos. El proyecto Hartas, al menos en su forma más primitiva, tiene su origen muchos años atrás, y es ahora en 2020 (tras haberlo retomado en 2018) cuando, por fin, ve la luz. Su forma de escribir, directa, ágil y amena, nos ayuda a adentrarnos en el Arte de esas mujeres que, gracias a Hartas, nos son ya más cercanas.
  • David García Vivancos (Madrid, 1984) es ilustrador especializado en caricatura, una disciplina que le apasiona desde siempre. Divide su tiempo entre las colaboraciones en prensa y revistas (como La Razón, ABC, tintaLibre o El Jueves), la caricatura en vivo para grandes empresas (como Vodafone, Toyota, Benetton o la UEGA) y la formación (talleres, charlas y cursos centrados en el mundo de la caricatura). Tiene cuatro libros publicados, siendo Hartas el más reciente y el que más ilusión le hace al estar escrito por Antònia, su pareja. Es, además, miembro de la directiva de la Asociación Española de Caricaturistas.

 

DONDE: Sala de exposiciones virtual del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH)
CUANDO: Miércoles, 25 de noviembre de 2020. Acto de inauguración, martes 24 de noviembre a las 19:00 horas (página web y/o el canal de Youtube).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *