La Universidad de Alcalá presenta «Brotes 2024», una exposición fotográfica de talento joven junto a José Manuel Navia

  • José Manuel Navia, reconocido fotógrafo español y profesor de la Universidad de Alcalá, inaugura el día 19 de marzo a las 17:00 h. en el Claustro de Caracciolos de la Universidad de Alcalá, junto a sus alumnos, la tercera edición de Brotes: «Brotes 2024».
  • Se podrá visitar desde el propio 19 de marzo hasta el 31 de mayo de manera gratuita.
  • La exposición ofrece nuevas y jóvenes visiones de nuestro contexto actual a través de la fotografía de los alumnos de José Manuel Navia..

El próximo martes 19 de marzo, a las 17:00 h., en el Claustro de Caracciolos de la Universidad de Alcalá, se inaugurará la tercera edición de Brotes: «Brotes 2024». Una exposición que se origina en la Universidad de Alcalá, en sus docentes y alumnado, y que podrá visitarse desde el propio 19 hasta el 31 de mayo de este año.

Brotes nace hace tres años con la idea de impulsar a los estudiantes de la asignatura impartida por José Manuel Navia, Práctica y Edición Fotográfica, generando un trabajo que se escapa de lo puramente académico y llama la puerta de lo profesional. Los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Alcalá aprenden durante la asignatura los componentes básicos de la fotografía, así como su historia desde el siglo XIX; y, con la guía y mentoría de Navia, generan un trabajo fotográfico de tema propio y libre, en el que poner en práctica todo lo aprendido y desarrollar su capacidad fotográfica, así como buscar un estilo propio a través del objetivo.

Esta exposición muestra parte de los trabajos del alumnado, un total de 69 fotografías que ofrecen, asimismo, su mirada particular sobre el mundo y el contexto actual; una mirada que ha visto su evolución de manera técnica mediante los meses de la asignatura y que alcanza unos grandes estándares de profesionalidad.

La organización de esta Exposición ha sido lleva a cabo por el Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad y la Facultad de Filosofía y Letras (Grado en Comunicación Audiovisual), con el apoyo del Departamento de Filología, Comunicación y Documentación y el Aula de Fotografía Fundación General de la Universidad de Alcalá, en colaboración con el fotógrafo José Manuel Navia, que busca con ilusión, junto a su alumnado, seguir manteniendo esta iniciativa en movimiento la cual toma forma dentro del marco de la Semana de la Comunicación de la Universidad de Alcalá.

Así como en ediciones anteriores, el día de la inauguración comenzará con un taller de visionado de porfolios y trabajos fotográficos impartido por Navia, a las 10:30 h en el Museo de Arte Iberoamericano, que, junto a sus alumnos, analizarán los proyectos presentados por inscritos e inscritas al Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá para ofrecerles una revisión personalizada que les ayude avanzar en su trabajo fotográfico. Posteriormente, ya en el Claustro de Caracciolos, se iniciará la exposición, a las 17:00 h, con unas palabras y un espectáculo en directo organizado por los alumnos participantes.

«Brotes 2024» podrá visitarse de manera gratuita desde el 19 de marzo al 31 de mayo de 2024 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h.

 

QUÉ: Exposición ‘Brotes 2024
CUANDO: Del 19 de marzo al 31 de mayo de 2024.
HORARIO: De 8:00 a 20:00 h., de lunes a viernes.
DONDE: Claustro del Colegio de Caracciolos de la Universidad de Alcalá. Calle de la Trinidad, 3, 28801 Alcalá de Henares, Madrid
MAS INFORMACIÓN: Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Natalia Garcés – Directora. Teléfono: 91 885 24 13 Correo-e: aula.fotografia@uah.es

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  17  =  18