Abierta la convocatoria del 12º concurso de humor gráfico GIN-UAH

Como cada año, la Fundación GIN, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá convocan el 12º Concurso de Humor Gráfico GIN-UAH.

La temática elegida en esta edición será la inteligencia artificial por la creciente relevancia que está teniendo en la sociedad actual y por los debates éticos y sociales que genera en la población, el humor gráfico servirá para reflexionar de una manera satírica como la inteligencia artificial influirá en nuestras vidas.

Podrá participar en el concurso todo aquel que lo desee, tanto individualmente como de forma conjunta entre guionista y dibujante, en alguna de estas tres secciones:

  • Profesionales: Deben acompañar biografía y link para comprobar que publica o ha publicado en un medio de forma estable.
  • Amateurs.
  • UAH-FGUA. Personal y alumnado vinculado a la UAH.

La presentación será en papel o en digital. La obra tiene que ser publicable en papel: viñeta, tira, página de historieta, etc., y debe ir firmada. También se admiten obras en cualquiera de las lenguas oficiales de España. Las que provengan de fuera de España y contengan texto, deben rotularse en castellano. Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro propuestas. Todas las obras presentadas deben ser inéditas.

La fecha límite de entrega de las obras es el 26 de noviembre. Se aceptan originales, reproducciones y obras en digital. Las obras que no sean devueltas entrarán a formar parte del fondo del Centro de Documentación de Humor Gráfico del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la FGUA. En el caso de los originales, el autor que lo desee puede solicitar certificado de donación.

Las obras enviadas deben ser inéditas y la fecha límite de entrega será el 26 de noviembre.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  74  =  80