Formación

APTIS

Pruebas de acreditación de nivel de Inglés

Resultados

Los resultados de las pruebas APTIS se comunicarán a los interesados a los pocos días de haber realizado la prueba. Se publican en esta página WEB y también se les enviará un correo electrónico. Los interesados podrán conocer sus resultados mediante el número de expediente en la convocatoria que les haya sido asignado. En ningún caso se publicarán datos personales.

Posteriormente, recibirán comunicación (correo electrónico), de que pueden recoger el certificado correspondiente en:

Fundación General de la Universidad de Alcalá
Departamento de Formación
c/ Mayor, 50
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

En el certificado se detalla no solo el nivel de inglés global alcanzado, sino las puntuaciones parciales y niveles correspondientes de cada una de las cuatro destrezas evaluadas. El candidato recibirá puntuaciones numéricas (0-50) tanto para el apartado de gramática y vocabulario, como para cada una de las competencias lingüísticas que realice, a las que se añadirá el nivel correspondiente en el Marco Común Europeo: A1 – C, para la prueba de Aptis General, y B1 – C2, para la prueba de Aptis Advanced), para cada una de estas destrezas lingüísticas y una calificación global de acuerdo con el Marco Común Europeo. Ello reflejará el nivel lingüístico del candidato. Véase la siguiente explicación detallada de los resultados APTIS.

  APTIS GENERAL APTIS ADVANCE
COMPONENTES DEL TEST Puntuación Puntuación
Gramática y Vocabulario 0 – 50 0 – 50
Expresión oral

CEFR A1 - C/ 0 - 50

CEFR B1 – C2/ 0 - 50

Redacción

CEFR A1 - C/ 0 - 50

CEFR B1 – C2/ 0 - 50

Comprensión auditiva

CEFR A1 - C/ 0 - 50

CEFR B1 – C2/ 0 - 50

Comprensión lectora

CEFR A1 - C/ 0 - 50

CEFR B1 – C2/ 0 - 50

Resultados APTIS 19 de noviembre 2021 Resultados APTIS 22 de octubre 2021 Resultados APTIS 24 de septiembre 2021

Información importante

Estas pruebas no forman parte de las enseñanzas oficiales que ofrece la Universidad de Alcalá, por lo que no se les aplica la Normativa reguladora de los procesos de evaluación de los aprendizajes (aprobada en Consejo de Gobierno de 24 de marzo de 2011).

Con la publicación de los resultados, se comunicará una hora y un lugar donde los candidatos podrán consultar dudas sobre las pruebas y los resultados obtenidos, pero no se trata de lo que se conoce como una “revisión” del examen, puesto que no se tendrá acceso a las evidencias en las que se haya basado la evaluación.

Los componentes de gramática y vocabulario, comprensión escrita y comprensión oral son corregidos automáticamente por la plataforma en línea, mientras que los componentes de expresión oral y escrita son evaluados por un examinador del British Council.

El British Council realiza controles de calidad exhaustivos antes de la publicación de los resultados. Sin embargo, no se ofrece ningún servicio de revisión de examen, no permitiendo ver o revisar las respuestas de los exámenes corregidos o los materiales utilizados.

En el caso de que por cuestiones técnicas no se haya podido evaluar alguno de los componentes, el interesado recibirá la comunicación pertinente para repetir la prueba.

Para más información sobre los resultados y la expedición de los certificados (test report form) y posibles reclamaciones, consulte los siguientes enlaces:

¿Qué es?
Calendario de convocatorias
Matrícula
Resultados
Enlaces de interés