Formación

APTIS

Pruebas de acreditación de nivel de Inglés

Qué es

APTIS es un moderno, flexible y original sistema de evaluación multinivel de los conocimientos de inglés.

Las pruebas APTIS están diseñadas para evaluar y certificar los niveles A1, A2, B1, B2, y C (Aptis General) y C1 y C2 (Aptis Advanced), del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En estas pruebas se valoran las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión lectora, expresión escrita, expresión oral y comprensión auditiva); a esto se añade un módulo de gramática y vocabulario que actúa de nivelador.

  APTIS GENERAL APTIS ADVANCE
COMPONENTES DEL TEST

Duración
(minutos)

Tareas

Duración
(minutos)

Tareas
Gramática y Vocabulario 25 60 25 50
Expresión oral 12 5 10 3
Redacción 50 3 45 3
Comprensión auditiva 50 28 (+/- 4) 30 28 (+/- 4)
Comprensión lectora 30 4 60 4

La prueba exige la realización de todos sus componentes, no pudiendo realizarse únicamente las actividades correspondientes a alguna de las cuatro destrezas.

Todos los componentes de la prueba se realizan por ordenador incluida la expresión oral.

Tras la realización de las pruebas se expedirá un certificado emitido conjuntamente por la Universidad de Alcalá y el British Council que detallará el nivel de inglés superado. Este certificado está reconocido oficialmente por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y numerosas instituciones públicas: véase el listado de instituciones que reconocen APTIS.

En caso de necesitar presentarse más de una vez a la prueba del nivel Aptis Advanced, deberá haber transcurrido al menos un plazo de tres meses entre las convocatorias.

¿Qué es?
Calendario de convocatorias
Matrícula
Resultados
Enlaces de interés