La Universidad de Alcalá acoge las Jornadas de Bioanálisis Instrumental de Medicamentos biológicos

Los próximos días 28 y 29 de noviembre de 2018, la Universidad de Alcalá acogerá gracias a la colaboración de la Fundación General del CSIC y de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, las Jornadas de Bioanálisis Instrumental de Medicamentos Biológicos.

El control de calidad de los medicamentos biológicos, de los biosimilares y de los “biobetters”, requiere el desarrollo de procedimientos analíticos, tales como la HPLC, la electroforesis capilar y la espectrometría de masas, que implican unos conocimientos de las técnicas analíticas utilizadas y de las peculiaridades de los medicamentos a controlar. Estas técnicas analíticas han experimentado enormes avances en los últimos años.

El objetivo de estas Jornadas de Bioanálisis Instrumental de Medicamentos Biológicos, organizadas gracias a la colaboración de la Fundación General del CSIC y la Universidad de Alcalá, es presentar los avances recientes en técnicas de separación, tanto micro y nanoanalíticas, para la caracterización de medicamentos biológicos, biosimilares y “biobetter”. Durante sus sesiones se hará énfasis en aquellos métodos que tienen especial relevancia en control de calidad de dichos productos en la industria farmacéutica.

Esta Jornada está dirigida a especialistas de laboratorio de control de calidad de la industria farmacéutica, profesores universitarios, investigadores y doctorandos. Eventualmente, si hay plazas disponibles, se podrá admitir a alumnos de posgrado y grado.

QUÉ: Jornadas de Bioanálisis Instrumental de Medicamentos biológicos

CUÁNDO: 28 y 29 de noviembre de 2019.

DÓNDE: Sala 3M del Colegio San Ildefonso de la Universidad de Alcalá. Inscripción previa aquí.

Para más información, descargue aquí el tríptico de las jornadas o consulte la web del evento.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *