Inaugurado el Congreso 14th Society for the Study of Childhood in the Past Annual Conference

El 8 de noviembre ha tenido lugar el acto de inauguración de la  14th Society for the Study of Childhood in the Past Annual Conference, que se celebra en el Salón de Actos del Colegio San Ildefonso de la Universidad de Alcalá hasta el próximo día 10 de noviembre

Es evidente que los niños participaban activamente en las sociedades del pasado, y que la medida en que se les valoraba dentro de las distintas esferas (social, económica, religiosa, etc.), fluctuaba a lo largo del tiempo y del espacio. La arqueología, los textos epigráficos, la mitología, los contratos, las leyes y otras fuentes de evidencia arrojan luz sobre la importancia que las comunidades antiguas daban a los niños y a sus vidas. Esto puede permitirnos una valiosa visión de los cambios en la dinámica de la igualdad de género de los niños en las comunidades del pasado a lo largo del tiempo, la percepción de los niños con discapacidades y, en general, preguntarnos cómo valoraba la gente del pasado a la generación más joven que vivía en sus comunidades.

También podemos reflexionar sobre cómo perciben las sociedades actuales el valor de los niños y de la infancia en el pasado y cuestionar nuestras suposiciones predominantes sobre el trato y la actuación de los niños en las comunidades en las que vivían, y si son representaciones exactas.

La 14ª Conferencia Anual de la Sociedad para el Estudio de la Infancia en el Pasado, abordará durante sus tres días de sesiones (8-10 de noviembre) estas cuestiones fundamentales relativas a la valoración de los niños de la antigüedad integrando amplias perspectivas interdisciplinarias, cronológicas, geográficas y culturales.

La inauguración de esta Conferencia corrió a cargo de Daniel Justel Vicente, profesor del Departamento de Historia y Filosofía de la Universidad de Alcalá, Katie Hemer, Presidenta de la Society for the Study of Childhood in the Past y profesora de la University College London Institute of Archaeology; y de la Vicerrectora de Estudios de Posgrado, Formación permanente y Extensión universitaria, Margarita Vallejo Girvés.

 

QUE: 14th Society for the Study of Childhood in the Past Annual Conference
DONDE: Salón de Actos del Colegio San Ildefonso de la Universidad de Alcalá. Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares
CUANDO: del 8 al 10 de noviembre de 2022

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3  +  4  =