La Fundación General de la Universidad de Alcalá acredita cursos del Instituto Biomédico IBQUAES de la Fundación QUAES

La Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación QUAES han firmado un Convenio de colaboración que tiene como objetivo la acreditación de cursos de formación continua en materia de diagnósticos de precisión dentro del ámbito de las Ciencias de la Salud a través del Instituto Biomédico IBQUAES de la Fundación QUAES. En el acto de la firma estuvieron María Teresa del Val Núñez, Directora General de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y Miriam Pastor, Secretaria del Patronato de la Fundación QUAES.

En virtud de este Convenio, la Fundación General de la Universidad de Alcalá, acreditará determinados programas de formación continua de la Fundación QUAES,  organización que impulsa el diagnóstico médico hacia una nueva dimensión: la unión de la imagen y de la genómica para hacer más precisos los diagnósticos y que actualmente es una marca  líder a nivel nacional en el sector de la formación y constituye una referencia obligada para todas aquellas personas que deseen ampliar, completar o actualizar su formación en materia de diagnóstico de precisión.

Para llevar adelante el proyecto de formación de la Fundación se ha creado el Instituto Biomédico IBQUAES, la primera escuela de formación biomédica especializada en las disciplinas de diagnóstico por imagen, genética y medicina nuclear.

Es el único Instituto de Biomedicina que ofrece formación con un enfoque práctico, con la última tecnología disponible y con profesionales docentes activos en sus materias y una amplia trayectoria profesional. El centro imparte titulaciones de posgrado con un alto nivel de especialización.

La Fundación tiene como finalidad básica además del área de formación, la de investigación y difusión del conocimiento, con el objetivo último de poner sus hallazgos al servicio de la sociedad médica y del ciudadano.

Por su parte, la Fundación General de la Universidad de Alcalá a través de este Convenio cumple con su objetivo fundamental de fomento del conocimiento, mediante la colaboración, desde el ámbito académico al espacio profesional, con otras entidades dedicadas a la formación y cualificación de las personas.

La Fundación General de la Universidad de Alcalá es una entidad que se constituye en el año 1991 con el objetivo de colaborar con su Universidad en el cumplimiento de los fines de ésta, mediante la promoción y difusión de la Educación, la Ciencia y la Cultura. Para ello desarrolla diferentes actividades encaminada a fomentar el estudio, la docencia y la investigación en la Comunidad Universitaria, la transmisión del conocimiento y la cultura al conjunto de la Sociedad, la transferencia de tecnología y la innovación, la proyección internacional de la cultura española y la cooperación internacional para el desarrollo procurando en todo momento que sus actividades se orienten a la consecución de una formación integral humana.

María Teresa del Val Núñez, Directora General de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, explica sobre el acuerdo: “Sin duda alguna, este Convenio con la Fundación QUAES constituirá un nuevo paso en la realización y consecución de los objetivos de ambas entidades, suponiendo un primer paso en la que se espera que sea una colaboración más prolongada y amplia”.

Miriam Pastor, Secretaria del Patronato de la Fundación QUAES, afirma: “La firma de este convenio es un gran paso adelante para nuestra Fundación y el Instituto Biomédico IBQUAES. Tener la confianza y el respaldo de la Fundación General de la Universidad de Alcalá significa mucho para nosotros por el reconocimiento internacional que tiene. Queremos agradecer la confianza que han depositado en nosotros al ver el potencial de nuestra Escuela que es pionera en España en muchos aspectos formativos y que viene a cubrir un hueco muy importante en el ámbito de la educación en biomedicina. Y lo es al poner a disposición de los profesionales y futuros profesionales una educación enfocada decididamente a la integración y a la búsqueda de la excelencia de los ya profesionales”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *