La Orquesta de la Universidad de Alcalá presenta su Concierto de Primavera: “Una celebración barroca”

  • La Orquesta de la Universidad de Alcalá (UAH) ofrecerá el próximo sábado 12 de abril su tradicional Concierto de Primavera, bajo el título “Una celebración barroca”. El evento tendrá lugar a las 19:30 horas en la emblemática Capilla de San Ildefonso, con entrada libre hasta completar aforo.

En esta edición, el repertorio estará centrado en la música de los siglos XVII y primera mitad del XVIII, época dorada del estilo barroco. El programa incluye obras de compositores como Henry Purcell, Antonio Vivaldi, Arcangelo Corelli, Alfonso Ferrabosco y George Frideric Handel, entre otros.


El público podrá disfrutar de una amplia gama de expresiones musicales propias del periodo: desde la fuerza arrolladora de Handel hasta la música teatral del joven Purcell, pasando por las delicadas texturas y ensoñación del consort de violas inglés de Ferrabosco, las disonancias de Corelli y la furia del genio veneciano Antonio Vivaldi. Además, se incluirá una de las primeras composiciones musicales religiosas creadas en el Nuevo Mundo, concretamente en el Perú en 1631 y en idioma quechua, lo que añade un toque singular al concierto.

La Universidad de Alcalá invita a toda la comunidad universitaria y al público general a disfrutar de esta velada musical, que promete ser un recorrido vibrante y evocador por los sonidos del Barroco.

Descarga aquí el programa completo de este Concierto.

 

QUE: Concierto de Primavera de la Orquesta de la Universidad de Alcalá
DONDE: Capilla de San Ildefonso – C/ Pedro Gumiel, s/n. 28801, Alcalá de Henares
CUANDO: Sábado, 12 de abril de 2025
HORARIO: 19.30 h.
ENTRADA: Acceso libre hasta completar aforo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3  +  5  =