Día Internacional de los Museos, 18 de mayo de 2023

  • Un año más desde la Universidad de Alcalá nos sumamos a las celebraciones del Día Internacional de los Museos que se celebrará el próximo 18 de mayo.

Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo. Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

Bajo el lema museos, sostenibilidad y bienestar, para la celebración de este día desde la Universidad de Alcalá os proponemos dos actividades que nos os podéis perder:

Siguiendo este recorrido podrás conocer estos tres museos de la Universidad de Alcalá y las exposiciones que albergan actualmente en una única visita guiada y comentada gracias al Servicio de visitas guiada de la UAH. 2,5 h duración. Plazas limitadas. Actividad gratuita previa inscripción aquí

El Día Internacional de los Museos se celebra cada año desde 1977 y está organizado por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) 

 

QUE: Día Internacional de los Museos en la Universidad de Alcalá
DONDE: Plaza San Diego s/n, 28801 Alcalá de Henares, Madrid,
CUANDO: jueves, 18 de mayo
HORARIO: 17.30 horas
ENTRADA: Actividad gratuita previa inscripción aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  58  =  65