«Envejecer con Humor» exposición central de la XXXII Muestra Internacional de las Artes del Humor (MIAH)

«Envejecer con Humor» exposición central de la XXXII Muestra Internacional de las Artes del Humor (MIAH) organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares,  podrá verse hasta el próximo día 26 de octubre.

La humanidad gasta ingentes fortunas en evitar lo inevitable: el envejecimiento. Ciertamente ha conseguido dilatar el proceso, pero con el aumento de esperanza de vida en realidad solo hemos conseguido ser viejos durante más tiempo.

Llegar a viejo significa conocer achaques, descubrir dolores desconocidos y vivir una decadencia, lenta en el mejor de los casos. También aprender palabras como colesterol, transaminasas, reflujo, hipertensión y vivir con el temor difuso de que en la próxima revisión médica te encuentren una manchita que antes no estaba ahí o un bultito sospechoso. Y tomar muchas pastillas de todos los colores.

Como dice Ingmar Bergman, cineasta sueco, «Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero arriba la mirada es más libre, la vista más amplia y serena». Y en todo caso, como dijo un sabio inglés, puede que hacerse viejo sea horrible pero la alternativa es mucho peor. Y a eso vamos: hay una estupenda terapia para ver el vaso medio lleno: el humor.

Con mucho ingenio y gracia, creadores de más de 40 países se atrevieron a pensar y reír sobre el envejecimiento. El resultado: una exposición con más de 120 viñetas. ¡No te lo puedes perder!

Sobre la Muestra

La Muestra Internacional de las Artes del Humor es una de las citas internacionales más destacadas dedicadas al humor gráfico en España, compuesta por una exposición central sobre la temática social elegida para cada edición, además de numerosas actividades organizadas en torno a ella, como exposiciones en diferentes salas de la ciudad.

Para llegar a esta edición, se ha recorrido un largo camino que se inició en diciembre de 1992, cuando se presentó la I Muestra de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá, bajo el título de Humor y Derecho. Comenzó siendo una exposición de periodicidad incierta, y se convirtió en el inicio del Programa de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
Actualmente está organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, la ampliación del Programa de Humor Gráfico, y ha pasado a llamarse Muestra Internacional de las Artes del Humor.

 

La exposición se podrá visita en la Sala Antonio López, situada en el Antiguo Hospital Santa María La Rica (C/ Sta. María de la Rica 3, Alcalá de Henares), hasta el 26 de octubre, en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; y domingos de 11:00 a 14:00. Entrada gratuita.

La entrada a la exposición es libre.

 

QUÉ: Exposición «Envejecer con humor.»
CUANDO: desde el 5 de septiembre hasta el 26 de octubre de 2025.
HORARIO: de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas (lunes cerrado)
DONDE: Sala Antonio López del Antiguo Hospital Santa María la Rica (C/ Sta. María de la Rica 3, Alcalá de Henares)

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9  +  1  =