Cátedra Fundación Vodafone en Tecnologías de la Información para la salud y la accesibilidad

Fundación Vodafone

El mecenazgo y colaboración de la Fundación Vodafone España en la Universidad de Alcalá, nace del objetivo común de formar los profesionales adecuados para el mundo actual, no solo con un alto nivel de conocimiento técnico en el área correspondiente, sino con la sensibilidad social necesaria para afrontar los retos que la Sociedad está demandando actualmente. Asimismo, la actividad de la Fundación Vodafone España se extiende a toda la Universidad de Alcalá, puesto que ha impulsado actividades en el Campus de la ciudad de Alcalá, en el Campus Externo y en el Campus de Guadalajara.
 
La implicación y el compromiso de la Fundación Vodafone se ha reforzado por la firma de la “Cátedra Fundación Vodafone en Tecnologías de la Información para la Salud y la Accesibilidad” el 4 de Noviembre de 2010. Esta Cátedra sirve de marco de trabajo y financiación para el ulterior desarrollo de multitud de actividades, todas ellas orientadas al fortalecimiento de nuestra institución. Entre ellas destacamos la realización de proyectos de Investigación, Desarrollo y de Transferencia de tecnología y conocimiento, que fomenten que la Universidad de Alcalá se convierta en un referente a nivel nacional e internacional en materias relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías y la promoción de la accesibilidad y la vida independiente.
 
La Cátedra Fundación Vodafone – Universidad de Alcalá, ha quedado establecida en el Edificio Politécnico del Campus Externo. Sus objetivos estratégicos se estructuran en los siguientes pilares fundamentales: 
  • Difusión.
  • Formación.
  • Investigación, Desarrollo y Promoción de la Transferencia.
  • Accesibilidad e Inclusión Social.
  • Regulación y Normalización.
  
Director: Dr. D. Jose Antonio Portilla
Tfno.: 91885.66.80