Curso de Arte Flamenco

El Aula de Flamencología Miguel Garrido presenta el XIII Curso sobre el Arte Flamenco, que tendrá lugar del 17 de marzo al 18 de mayo de 2011, como una introducción al conocimiento del cante jondo.

El curso es una introducción al cante, en sus aspectos histórico y sociológico, en las distintas teorías sobre su origen, así como en su definición musical y estructura literaria. Según los objetivos planteados en cada caso, se pueden organizar tres tipos de actividades: Cursos de Cante Flamenco, Jornadas de Estudios Flamencos y Conferencias-Recitales, que se diferenciarán en el tiempo de duración y en los contenidos.

El objetivo del curso teórico-práctico, es analizar los distintos estilos del cante flamenco para llegar a entender la noción de “compás”, en cada cante o grupo de cantes. El curso completo puede tener una duración de 24 a 36 horas, en sesiones de 2 horas, y en cada una de ellas, como parte teórica, se estudia su etimología, su conocimiento histórico y la estructura de la copla de llas. Después, se analiza su aspecto musical.

A continuación y como parte práctica, se utilizan audiovisuales o se canta en directo, alcanzando la exposición flamenca su auténtica dimensión. Asimismo, se matiza el estilo, zona donde tuvo su origen el cante, características y personalidad del cantaor, etc. La asistencia a los Cursos de Arte Flamenco otorga créditos de libre elección para los estudios de diplomatura y licenciatura, así como créditos ECTS para los nuevos estudios de Grado, en función de la duración concreta de cada curso.

Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Extensión Universitaria hasta el 24 de marzo. La matrícula tiene un precio de 40 euros.
Créditos de Libre Elección: 1’5
Créditos ECTS: 1
Teléfonos de Información: 91 885 4157 / 4090 / 4693

 Más información