Programas y actividades culturales.
Todas las noticias y actividades de la Fundación en tu correo electrónico.
El lunes, 7 de junio, quedó abierta al público la exposición El valor de lo que tiras, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la ciudad de Pamplona.
A la inauguración, asistieron los autores pamplonicas José Javier Aos y César Oroz, representantes de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y el director del Departamento de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, entidad productora de esta muestra.
Con esta muestra, los autores pretenden analizan la basura como fuente de vida para algunas personas y como uno de los indicadores de la sociedad.
Por nuestros desechos se puede definir cómo vivimos y hacer una radiografía de la sociedad que los produce. Dice el economista chileno Hernán Durán de la Fuente, que “una ciudad como San Francisco dispone en sus deshechos de más aluminio del que se puede obtener de una pequeña mina de bauxita y de más cobre que el de una mina mediana”, denunciando el derroche de las sociedades desarrolladas, en contraste con los que nada tienen y para los que el basurero es fuente de abastecimiento.
La exposición podrá verse en Salamanca durante el mes de agosto.
Más información aquí.
FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ - 2008
C/ Imagen 3, 28801 - Alcalá de Henares +34 91 879 74 10